Buscan estudiantes su pase a la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento

Chihuahua, Chih.- En busca de lograr su pase a la etapa estatal y con ello conformar la delegación chihuahuense que acudirá a la competencia nacional en la Ciudad de México, se llevó a cabo la aplicación de la prueba de la Olimpiada del Conocimiento Infantil fase sector,  correspondiente a la Etapa Escuela en las categorías urbana, rural y particular.

Dicho examen es organizado desde el año 1961 por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de  contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar en los alumnos de sexto grado de escuelas primarias, así como a los del tercer nivel de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Dentro de la evaluación, se plantean a los estudiantes preguntas de los contenidos de aprendizaje del plan y los programas de estudio de Sexto Grado en las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.

Al respecto, el Supervisor General del Sector 3, Leonel Alfonso González Jurado, comentó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil sirve de aliciente para los estudiantes que van a terminar la primaria, pero de la misma manera, para que las madres y padres de familia tengan un mayor acercamiento con los menores, pues aseguró los acompañan en su esfuerzo.

Explicó que en el mes de febrero se desarrolló la etapa de escuelas, a inicios de marzo se efectuó la de zona, mientras que este día se realiza la correspondiente al sector y para el mes de mayo se tendrá la competencia estatal, de donde saldrán los elegidos para conformar la delegación chihuahuense que acudirá al evento nacional, en el que visitarán al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El estudiante Daniel Federico Gastelum Tena, se dijo emocionado por participar en tan importante evento y contar con la posibilidad de ser representante de Chihuahua ante otros jóvenes del país, pues explicó se ha preparado con el apoyo de su maestra, quien después de clases le ayuda en su propósito  mediante pruebas con diversos problemas y resúmenes de temas diversos.

Mientras tanto, la niña Monserrat Uribe Olaes,  de 11 años de edad, destacó el apoyo que le ha brindado su familia, ya que son parte fundamental de su preparación, además de que se dijo contenta de haber llegado a la etapa de zona y con la posibilidad de ir al evento nacional en la Ciudad de México.

Los ganadores de la fase de sector, pasarán a la Etapa Estatal se desarrollará en el mes de mayo, y la Dirección General de Políticas de la SEP es la responsable del diseño, aplicación y revisión de las evaluaciones, así como la publicación de resultados en junio.

izmir escort