Denuncian que dirigentes removidos del Sutichs intentan engañar a la base y los acusan de usurpar cargos que el Tribunal ya dijo que no les pertenecen

Chihuahua, Chih.- Después de que los dirigentes removidos del Sindicato de Trabajadores del Ichisal, David Domínguez y Adrián Ortega, hicieran un llamado a la base a manifestarse contra el Tribunal de Arbitraje de Trabajadores del Estado de Chihuahua, desde el Movimiento Prodignidad Sutichs acusaron a los dos aludidos de estar intentando manipular a los trabajadores usurpando unos cargos que ya no les corresponden y emplazándolos a protestar bajo engaños cuando lo que en verdad persiguen es su beneficio propio.

Así lo refirió Sofía Calzadillas, una de las líderes del Movimiento Prodignidad Sutichs, quien acusó a Domínguez y a Ortega de estar “volviendo a engañar a la gente, volviendo a engañar a los compañeros en beneficio propio”.

En este sentido, apuntó que están llamando a manifestarse el lunes a los que no estén en turno en la Plaza del Ángel de la capital y en los hospitales agremiados en el resto de municipios, bajo el pretexto de protestar por el desabasto de medicamento, lo cual consideran una estrategia para “llegar por el lado sensible a la gente”.

Del mismo modo, Calzadillas les advirtió que sólo por el hecho de estar convocando a la manifestación en nombre del Comité Ejecutivo están incurriendo en un delito al estar “usurpando un poder que ya no tienen, ya confirmado por el Tribunal de Arbitraje”.

Por si fuera poco, acusó a David Domínguez y a Adrián Ortega de estar convocando, con el mismo propósito de sumar adhesiones, plazas claves 508 y 509 cuando estas no son plazas sindicalizadas, precisando que sólo las 500 y 512 regularizados son del sindicato, “no tienen gente a su favor”. Con el mismo fin, aseguró ambos ex dirigentes están utilizando en su favor la lucha por la homologación de sueldos.

Sofía Calzadillas manifestó que todo esto es producto de la desesperación de Domínguez y Ortega a quienes el pasado 14 de febrero el Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores del Estado dio por removidos de sus cargos dando trámite al acuerdo del Comité de Honor y Justicia.

Afirmó que a ambos los alarmó el hecho de que dicho Tribunal les rechazara la documentación que recabaron en las asambleas que realizaron a principios de marzo en diferentes delegaciones y que pretendían presentar para expulsar a un número de compañeros. “El Tribunal les rechazó la documentación porque ya no fungían como dirigentes del sindicato”, concluyó Calzadillas. 

izmir escort