Detienen a presunto homicida de bebé recién nacida, la asfixió porque no dejaba de llorar

- Fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva.

Chihuahua, Chih.- La agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada de la Mujer acreditó ante un Juez de Control la presunta responsabilidad de Eduardo Arturo R. G. en el delito de homicidio calificado en perjuicio de su hija de 15 días de nacida, a quien de acuerdo a las indagatorias privó de la vida al oprimirle fuertemente el cráneo.

Con la exposición de testimoniales, pruebas y evidencias, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso, tras argumentar que el 28 de diciembre del 2015, reportaron de un hospital el fallecimiento de una bebé, quien falleció en el lugar a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

En las indagatorias y entrevistas, la madre de la menor manifestó que un día antes cuando se encontraba en su domicilio, Eduardo Arturo R. G., quien es el padre biológico de la víctima, apretó fuertemente la cabeza de la bebé porque no dejaba de llorar; por lo que al ver eso, se la quitó y la tomó en brazos; sin embargo, ya no respiró con normalidad. Eduardo Arturo R. G. fue capturado por elementos de la Policía Estatal Única el pasado 14 de marzo a través de la cumplimentación de una orden de aprehensión por los hechos antes descritos.

Al concluir la audiencia de vinculación a proceso, la autoridad judicial impuso prisión preventiva al imputado como medida cautelar, además fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

izmir escort