Corredor seguro para la mujer será prioridad para el Municipio de Juárez

- En la primera etapa del Instituto Municipal de las Mujeres, se tiene contemplado como prioridad realizar el Corredor Seguro para la mujer en la zona centro.

Ciudad Juárez, Chih.- El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, indicó que entre las acciones que considera el Gobierno Municipal Independiente, se encuentra este proyecto integral que tendrá una inversión de 15 millones de pesos y estará listo este mismo año.

“Estamos tratando de conseguir el recurso para ponerlo en práctica, pero le vamos a acelerar, nos interesa que este año quede listo el corredor y no es cosas sencilla, pero es de los retos que nos hemos puesto en esta administración y son los compromisos de campaña”, dijo el alcalde.

El corredor seguro estará diseñado específicamente para las mujeres y constará de casetas en las que habrá botones de pánico que podrán usar cuando se sientan en riesgo. Asimismo, se contará con baños específicos y dignos para las féminas, además de estaciones especiales para la mujer.

En el proyecto integral participará Seguridad Pública, pues se generará policía especial para atender el tema en el Corredor, el cual abarcará desde la avenida 16 de septiembre, desde la calle Francisco I. Madero para recorrer todo el centro hasta el puente internacional Santa Fe.

De acuerdo con el alcalde, este proyecto será trazado de tal forma que quede claro entre la población que en toda la ciudad, pero especialmente en la zona centro se respetará a la mujer, pues es ahí donde la mayoría de las mujeres desaparecidas fueron vistas por última vez.

Queremos resolverlo con las políticas de la gente experta en el tema, no improvisamos, acudimos a las organizaciones civiles y ellas propusieron a Verónica Corchado, como directora del Instituto, explicó el edil.

Cabada Alvídrez indicó que las pasadas administraciones crearon el Instituto Municipal de las Mujeres, únicamente para llenar el formulismo, mientras que este Gobierno Independiente ha puesto especial atención e interés en atender a la población femenina a través del instituto.

Anteriormente se contaba con un presupuesto de tres millones de pesos destinados para el instituto, mientras que a partir de esta gestión, se aumentó a 10 millones.

El presidente municipal explicó que en el centro se habrá de acondicionar un estacionamiento cerca del gimnasio Josué “Neri” Santos como parte del proyecto que se genera para la zona centro, además de que se tratará de sacar de esa área el transporte público, en tanto que el corredor forma parte de ese mega proyecto.

izmir escort