Inicia hoy el Pre Nacional Universitario de Luchas Asociadas

- Selectivo para Universiada Nacional y Mundial

- Llegaron más 320 competidores de 43 Universidades

- Inician las luchas a las 10:00 y su entrada es gratuita

Chihuahua, Chih.-Con la participación de más de 320 competidores, mañana se pone en marcha el Campeonato Universitario Pre Nacional de Luchas Asociadas, clasificatorio para la Universiada de Monterrey, Nuevo León, en acciones que se llevarán a cabo en el gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre.

El evento inició el día de hoy con el examen médico y el pesaje de los competidores, sancionado por el colegio de Árbitros y Jueces de la Federación de Luchas, quienes calificaron la competencia como un éxito asegurado, por haber reunido a más de 320 competidores.

El evento es organizado por el CONDDE y la Coordinación de Deporte, Activación Física y Recreación de la UACH, que dirige el MES Hanss Otthoniel Flores Porras, con la aplicación del personal administrativo y operativo de esta importante área de nuestra Alma Mater.

El señor Javier Vázquez, jefe de Árbitros del Pre Nacional, declaró; “Es un evento muy bien organizado, más de 320 competidores y 43 universidades involucrados, nos garantizan una estupenda competencia”, dijo.

Asimismo, confirmo la presencia de los seleccionados nacionales, “Tenemos varios muchachos que se encuentran participando con las selecciones nacionales, como, Alejandra Bonilla Romero, Alejandra Piña, José Jair Rocha Barrón, Alfonso Antonio Leyva Yépez, este último seleccionado nacional que participo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016”, luego hizo énfasis; “claro, ellos vienen buscando su calificación a la Universiada Mundial de Beijin del 2017”, comento.

Por su parte el Olímpico Alfonso Leyva Yépez, dijo; “El evento es muy importante para darle desarrollo a la luchas en México, motivo a los niños y jóvenes para que lo practiquen, “nuestro deporte muy bonito, pero también exigente, pero les deja muchas satisfacciones”.

Leyva considera que México se encuentra en los 3 primeros lugares Panamericanos y que los mexicanos pueden llegar más lejos, comparo a los deportistas aztecas que están a la altura de los mejores del mundo, pero a veces nos ha hecho falta psicología, y más corazón para salir adelante”, dijo.

izmir escort