Capacitan al funcionariado público en temas de género

- La Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Hacienda inició programa de especialización en género 

 - La estrategia forma parte de la capacitación gradual dirigida al funcionariado público

Chihuahua, Chih.- Con la presencia de 40 personas el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, a través del Centro de Capacitación y Desarrollo del Gobierno del Estado, se impartió el curso- taller “Ponte los lentes de género”, con el objetivo de sensibilizar al personal de la Administración Pública Estatal.

La cita, que  tuvo lugar en el auditorio del CECADE, significó la apertura de la estrategia de especialización en género,  que responde a una de las necesidades de capacitación de las y los servidores públicos.

La estrategia consiste en instruir al funcionariado en temas que van desde los conceptos básicos de género y las políticas públicas con esta perspectiva, hasta lo relacionado con cultura institucional para la igualdad entre mujeres y hombres y la violencia de género.

A través de estos cuatro rubros se pretende formar, a las y los, empleados del gobierno estatal en aras de impulsar la política de igualdad, normada en los ámbitos internacional y nacional. Asimismo, se da cumplimiento con las recomendaciones hechas en el informe final de la auditoría de género entregado en enero del presente año.

Las y los asistentes forman parte de diversas secretarías, que contribuyen a que la capacitación logre su objetivo de transversalización en las diferentes áreas del Gobierno del Estado.

Las instructoras del Ichmujeres promovieron la participación de quienes asistieron generando la reflexión en torno a la inclusión y las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres; así como de las acciones que deben operar al interior de las dependencias para alcanzar la igualdad plena.

Así pues, se informó que será en abril cuando se efectúe el siguiente curso, dando continuidad a la sensibilización iniciada.

izmir escort