Que Pedro Torres destape quien recibió dinero por Ichitaip: Bancada Rosa

Chihuahua, Chih.- La Presidenta de la Junta Coordinación Política y Coordinadora de la Bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Diputada Diana Karina Velázquez Ramírez,  llamó al Diputado Pedro Torres Estrada de MORENA, para que “con nombre y apellido” señale a los Diputados que, según sus dichos,  “recibieron dinero” para la elección de comisionados para el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

Lo anterior, luego de que el legislador de MORENA, diera a conocer a través de los medios de comunicación que diputados locales de otros partidos han recibido “dinero y posiciones” para votar por comisionados afines a sus filiaciones políticas. 

“Se trata de una acusación muy grave la que hace el Diputado Torres; afirma que se está violando la independencia de Ichitaip desde el principio con la elección por intereses políticos, por eso es que le pedimos que con pruebas, nombre y apellido, diga quienes fueron beneficiados con este tipo de acciones a todas luces ilegales, que no esté lanzando acusaciones al aire como acostumbran”, destacó la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Cogreso del Estado. 
 
Velázquez Ramírez, además destacó que el problema no reside en la Junta de Coordinación Política sino en el propio gobierno estatal que no permite que las instituciones sean autónomas, situación que ha sido expuesta por la bancada del PRI en reiteradas ocasiones. 

“El problema no es el método de selección, el problema es que desde Palacio, se niegan a darle la mayoría de edad al Ichitaip. El Diputado Torres fue parte de la comisión para la elección de Consejeros de Ichitaip y ahora no está de acuerdo con el proceso que él mismo avaló con su voto”, finalizó.

izmir escort