Encendió CEDH luces para conmemorar Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, encendió este 23 de marzo su edificio con luces azules para conmemorar el compromiso por la concienciación y sensibilización sobre el autismo. 

Este año para la Organización de las Naciones Unidas el tema es: “Hacia la autonomía y la autodeterminación”, donde la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, reconoce en su artículo 3ro el derecho a la autonomía individual y la independencia de las personas. Además, en el artículo 12, la Convención subraya que tienen capacidad jurídica en igualdad de condiciones, en todos los aspectos de la vida.  

En este sentido la CEDH en su labor por promover los derechos de las personas autistas, así como las acciones para la eliminación de la discriminación hacia ellos, considera hacer las siguientes recomendaciones: 

1-. Invertir mayores recursos en la atención y prevención de la salud, ya que con ello, es posible cumplir en forma paulatina y sostenida con los compromisos internacionales fijados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
2-. Dotar de infraestructura a los hospitales del sector salud para que, por primera vez, se atienda con personal cualificado a las personas con problemas emocionales o mentales.
3-. Elevar sustancialmente y homologar la calidad y efectividad de los servicios de educación, salud y procuración de justicia en cada región del Estado.
4-. Homologar el derecho interno en cada dependencia para evitar la discriminación de las personas.
 

izmir escort