Entrega Embajada de China ayuda de 100 mil pesos para el Sistema DIF Estatal; Estrecharán relaciones país asiático y Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Teniendo como marco el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, esta tarde el Embajador de la República China en México, Qiu Xiaoqi, hizo entrega al DIF Estatal de una ayuda consistente en 100 mil pesos que serán destinados a cubrir las necesidades de alimentación y acceso al esparcimiento de los niños, niñas y jóvenes atedidos por la dependencia estatal.

El evento estuvo encabezado por el gobernador constitucional del estado, Javier Corral Jurado, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe.

Qiu Xiaoqi manifestó que el objetivo de su visita era seguir promoviendo la colaboración, la cooperación y hermanamiento de China con el estado de Chihuahua. Recordó que hoy en día México es el segundo socio comercial para China en Latinoamérica, mientras que China es el segundo socio económico de México a nivel planetario.

Afirmó que China atravesaba una importante de crecimiento, fenómeno que señaló que el propio gobernador chihuahuense pudo comprobar durante su reciente visita al país asiático de la cual estaba convencido que saldrían buenos negocios entre ambos países.

Señaló que hoy realizaban una pequeña donación al DIF en el estado de Chihuahua, “no muy importante, pero es un gesto de amistad del pueblo chino al pueblo de Chihuahua”.

Por su parte, Cinthia Aideé Chavira agradeció el gesto de solidaridad y generosidad del Embajador de China en México a nombre del gobierno estatal y el sistema DIF Estatal, enfatizando que desde Chihuahua estarán fortaleciendo esos lazos de colaboración que contribuyan a la esperanza y progreso entre ambas naciones.  

Aseguró que los recursos recibidos hoy serán destinados a atender las necesidades de alimentación de los menores a los que atiende el DIF Estatal y garantizar a las niñas y niños chihuahuenses el acceso al esparcimiento.

Mientras, el gobernador Javier Corral refirió la intención de seguir estrechando y potencializar el nivel de relaciones entre ambos pueblos, recordando una aproximación venturosa de la que nos hemos venido sorprendidos, no sólo por conocer esa cultura milenaria, sino por ver como las reformas iniciadas hace tres décadas se ven reflejadas en un desarrollo económico y social impresionante.

El mandatario chihuahuense calificó de meteórico el crecimiento de la economía china, que demuestra que la apuesta por la ciencia y la tecnología es la mejor estrategia para un desarrollo sostenido y una mejor distribución de la riqueza.

Agradeció la entrega de recursos realizada por la Embajada China, lo cual constituía un ejemplo para muchas empresas del estado de contribuir a la atención y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de la entidad. En este sentido, afirmó que el estado agradece la ayuda doblemente por el delicado estado de las finanzas estatales.  

izmir escort