Participan estudiantes, docentes y padres de familia del Cecytech en concurso de lectura

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de conseguir su pase a la etapa estatal, en días pasados se realizaron las competencias del XIX Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a Leer”, fase que contó con la participación de estudiantes, docentes, y padres y madres de familia, de los diferentes planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech). 

El concurso tiene como objetivo principal brindar un foro de expresión  en el que el alumnado, el personal docente,  los padres y madres de familia, puedan compartir y exponer su talento creativo para narrar y escribir un cuento, así como la lectura en voz alta y el desarrollo de habilidades que trasciendan más allá del salón de clases. 

“Don Quijote nos Invita a Leer” está organizado en tres vertientes; “Cuentos para Don Quijote”, “Las Voces del Quijote” y “Narrativa de Experiencias Pedagógicas”. 

El estudiante Román Lazo Joanam del CECyT 6 de Chihuahua, fue el ganador en la vertiente “Cuentos para Don Quijote”; mientras que la alumna María del Cielo González Pérez del CECyT 5 de San Juanito, obtuvo el primer lugar en “Las Voces del Quijote”. 

Asimismo, el señor Antonio Gutiérrez Rodríguez consiguió la primera posición en la vertiente “Las Voces del Quijote”, en la categoría de Integrantes de Familia; y en “Narrativas de Experiencias Pedagógicas” resultó ganador el colectivo escolar del CECyT 2 de La Junta con su trabajo titulado “Historia, Mitos y Leyendas del Municipio de Guerrero. 

El Cecytech felicitó a las personas ganadoras y señaló que continuará motivando a sus estudiantes, docentes, y padres y madres de familia, a que participen en concursos que desarrollen habilidades tan importantes como lo son la lectura y la narrativa.

 

 

izmir escort