Convoca el ICHUJUV a participar en la Editatona de Mujeres Chihuahuenses Destacadas 2017

Chihuahua, Chih.- La EDITATONA, es un maratón de edición colectiva de biografías en Wikipedia, que permitirá visibilizar la vida y obra de mujeres chihuahuenses destacadas e involucrar a mujeres jóvenes en el manejo de las TICs.

Con el objetivo de visibilizar el trabajo y la vida de mujeres chihuahuenses, que tengan o hayan tenido una participación activa en la sociedad, Wikimedia México A.C., en colaboración con Mukira: justicia, género y buenas prácticas A.C. y el Instituto Chihuahuense de la Juventud, convocan a participar en el maratón de edición de biografías en Wikipedia “Editatona de Mujeres Chihuahuenses Destacadas 2017”.

El evento será gratuito y tendrá lugar el próximo sábado 01 de abril, de 10:00 a 18:00 hrs., en la sala Learning Commons del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua. Durante el evento, un grupo de mujeres jóvenes de los 12 a los 29 años de edad, serán capacitadas y asesoradas por integrantes de Wikimedia México A.C. para editar y subir a la enciclopedia en línea Wikipedia, las biografías de 30 mujeres chihuahuenses destacadas, líderes del sector público, privado o social.

En México, hay sólo una mujer por cada diez editores de artículos de Wikipedia. Al mismo tiempo, sólo el 10% de las biografías documentadas corresponden a la vida y obra de mujeres, mientras que el 90% hace referencia a la trayectoria de varones.

Debido a lo anterior, y con el objetivo de fomentar la equidad de género y la participación ciudadana, se invita a 50 mujeres jóvenes chihuahuenses, que tengan entre 12 y 29 años de edad, a que se registren para participar de manera gratuita como editoras biográficas en el siguiente enlace:http://bit.ly/EditoraEditatona

De la misma manera, se extiende la invitación a cualquier persona, para que acceda y postule en el siguiente enlace: http://bit.ly/PostulaEditatona a mujeres chihuahuenses destacadas, talentosas, de cualquier edad y cuya labor haya trascendido o generado un impacto social positivo en la comunidad.

La Editatona es una estrategia educativa e innovadora que permite involucrar a mujeres jóvenes y empoderarlas para manejar las tecnologías de información y comunicaciones, al mismo tiempo que contribuye a visibilizar y difundir los logros, el trabajo, la vida y obra de mujeres mexicanas, en este caso chihuahuenses, y a fomentar la equidad de género.

 

izmir escort