Participan menores de preescolar y educación especial en muestra de escoltas de bandera y bandas de guerra

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de fomentar entre la niñez chihuahuense el amor y el respeto a los Símbolos Patrios, la Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo la Muestra Estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra de los niveles de Preescolar y Educación Especial. 

El gimnasio “Rodrigo. M. Quevedo” fue sede del evento, en donde las alumnas y alumnos de preescolar, así como los menores con necesidades educativas especiales que son atendidos en los Centros de Atención Múltiple, demostraron que no hay obstáculos para expresar sus valores cívicos. 

En la muestra cívica participaron 8 escoltas de bandera y 7 bandas de guerra de planteles de preescolar, así como 9 escoltas de los Centros de Atención Múltiple (CAM), de los municipios de Aquiles Serdán, Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, y Santa Bárbara. 

Durante la presentación, las alumnas y alumnos estuvieron acompañados por sus familias, docentes y compañeros, quienes observaron las evoluciones y ejecución de movimientos de las escoltas de bandera, además de las marchas y toques de las bandas de guerra. 

Las escoltas de bandera de preescolar participantes fueron: “María Montessori”, “Henry Wallon”, “Sección 42”, “Antonio Quevedo Caro”, “24 de Febrero”, “Aquiles Serdán”, “Niños Héroes”, y “Estefanía Castañeda”. 

En bandas de guerra participaron los siguientes jardines de niños: “Francisco I. Madero”, Gabriela Mistral”, “Sección 42”, “Antonio Quevedo Caro”, “Unidad 1300”, “Estefanía Castañeda”, y el Instituto Bilingüe London. 

Las escoltas de bandera de los Centros de Atención Múltiple fueron: CAM No.1, No.2, No.6, No.7, No.15, No.17, No. 19, y No.46 T.

izmir escort