Anuncian diputados Foro de Consulta para la creación de la Ley de Participación Ciudadana

-Se trata de crear una ley plural, con participación ciudadana: Diputado Jesús Valenciano.
-Invitan a la ciudadanía a sumarse.

Chihuahua, Chih.- Para crear una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana, se da inicio a varios foros de consulta en los 8 municipios más importantes del Estado, indicó el Diputado Jesús Valenciano, tras asegurar que la intención es lograr que sean mesas de trabajo plurales, que aporten las ideas para de esa manera formularla de manera integral.

El Diputado Gustavo Alfaro, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana indicó que desde el Congreso del Estado se inició con mesas técnicas sobre el análisis de la ley, posteriormente serán los foros de consulta, a los cuales hacen una atenta invitación a los diferentes entes políticos, sociales y ciudadanos a sumarse.

La intención es desarrollar 8 foros de consulta en diferentes ciudades del Estado, con fecha en específico cada una, iniciará el 24 de marzo del año en curso en Ciudad Juárez, luego el 19 de abril el Delicias y así sucesivamente.

El Diputado Jesús Valenciano mencionó que entre las cosas que se pretende que contemple son algunas tomas de decisiones como los mecanismos de  refrendo, plebiscito, consultas vecinales; esto en el manejo de un porcentaje por parte de Gobierno del Estado como de los municipios.

En el proyecto se encuentran los diputados antes mencionados, el Presidente de Delicias Eliseo Compeán, regidores del municipio Lorena Quezada y Evangelina Fuentes, quienes externaron la importancia de las decisiones de la ciudadanía en lo que se refiere a municipio, pero también para todo el estado.

Ya que se conjunten las ideas, se tiene contemplado tener la iniciativa lista a mediados del mes de julio del año en curso, para que entre en vigor de inmediato.

 

izmir escort