Se fugan 29 reos de penal de Tamaulipas; capturan a 12

Ciudad Victoria, Tamps. Las fuerzas de seguridad pública local y federal recapturaron hoy a 12 de los 29 reos que se fugaron la noche del miércoles de la cárcel de Ciudad Victoria, Tamaulipas, a través de un túnel, informó el gobierno estatal.

La evasión se registró alrededor de las 23:30 horas por un túnel de al menos cuarenta metros de longitud y cinco de alto, construido por los prisioneros en la parte norte del edificio, donde se ubica el Garitón ocho. Éste "fue construido en una zona donde ejerce básicamente el autogobierno. Es una zona donde básicamente hay construcciones irregulares", explicó el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

Se informó también sobre la muerte de una mujer que tras ser despojada de su vehículo por los fugitivos, así como de otros incidentes de robo de automóviles a varios conductores.

Por el momento están suspendidas las visitas al penal este jueves y continúa el operativo de búsqueda de los reos fugados. Se presume que podrían estar refugiados en colonias aledañas.

Además, el director del penal, el jefe de vigilancia y 38 guardias que se encontraban de turno la noche del miércoles están sujetos a investigación por parte de los fiscales, enfatizó el vocero.

Rodríguez dijo que desde la primera hora de la activación de la alerta militares y policías recapturaron a tres de los reos evadidos, sin precisar los puntos de la ciudad donde se llevó a cabo la operación.

El Centro de Ejecución de Sanciones ‘Victoria’, ubicado en el sureste de la capital de Tamaulipas, tiene una población carcelaria, antes de la fuga, de mil 150 internos, a pesar de que su capacidad es para un máximo de 950 reos.

La cárcel "tiene 40 años. Es una instalación vieja que además ha sido paulatinamente absorbida por la mancha urbana y es parte de la problemática de la fuga", señaló el funcionario.

Es la primer vez que se sabe de un túnel en las cárceles de Tamaulipas, desde que Manuel Cavazos Lerma frustró la construcción de uno de éstos. En esta cárcel purgan condena los denominados narcosatánicos, pistoleros del conocido como Chito Cano.

Asimismo, se trata de la segunda evasión de presos que se registra en cárceles mexicanas en los últimos días, luego de que el 16 de marzo cinco integrantes del cártel de Sinaloa escaparon de la prisión de Culiacán.

Fuente: La jornada 

 

izmir escort