Confirma Corral hallazgo de mensaje en escena del homicidio de Miroslava Breach, pero evita referir si era amenaza del crimen contra él

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado confirmó que en lugar de la ejecución de la periodista Miroslava Breach Velducea fue hallada una cartulina con un mensaje que no quiso revelar para no interferir en la investigación, evitando referir si evidentemente éste era una advertencia directa contra el gobernador y firmado por un líder criminal tal y como circuló en las redes.

Ante la pregunta directa de si el mensaje hallado en la zona del crimen era contra la figura del gobernador y firmado por Carlos Arturo Quintana, alias “El 80”, Corral afirmó que ya eran muchas las versiones respecto a este crimen. Aseguró que obviamente “los materiales son reservados” para no afectar a las investigaciones, añadiendo que próximamente con gusto estarán dando puntual información sobre las evidencias a la comisión plural de periodistas y organizaciones de la sociedad civil que se estará conformando para dar seguimiento al caso.  

Afirmó que en estos momentos no podían descartar ni un móvil de tipo político ni la posible relación con artículos publicados sobre bandas delincuenciales.

Aunque no lo descartó por completo, Corral manifestó que no consideraba que se hubiera tratado de un homicida aislado el que perpetró los lamentables hechos, refiriendo que todo hace parecer que se trató de “un ejecutor profesional”.

izmir escort