Inauguran los senadores Lilia Merodio y Emilio Gamboa exposición fotografíca en conmemoración del día mundial de las personas con Síndrome de Down

Ciudad de México.-  A fin de conmemorar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Lilia Merodio Reza, y el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, inauguraron en el Senado la exposición fotográfica de la artista Ana Victoria Espino de Santiago, “Tori”.

En este marco, Lilia Merodio destacó la necesidad de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de eliminar obstáculos y barreras que han impedido la plena integración de este tipo de personas.

Reveló que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, la incidencia estimada de Síndrome de Down es de 1 de cada mil cien nacimientos vivos en todo el mundo, esto representa que entre 3 mil y 5 mil bebes nacen con este trastorno cromosómico.

“Por cuanto respecta a nuestro país, de acuerdo con información del INEGI, en México uno de cada 700 recién nacidos cuenta con este Síndrome, así que en todo el país se estima que 150 mil personas tengan este trastorno”, indicó.

Pero más allá de una cifra o una estadística, dijo, son bebés, niños, niñas, adolescentes, son personas muy especiales que requieren de todo nuestro apoyo y, sobre todo, nuestro reconocimiento.

Por su parte, Emilio Gamboa Patrón se comprometió a proponer a la Junta de Coordinación Política que se impartan clases para personas con Síndrome de Down en instalaciones de la Cámara alta.

“Yo me comprometo el día de hoy, llevar a la Junta de Coordinación Política mi propuesta, donde estoy seguro que mi amigo Fernando Herrera lo autorizará, para tener los dos maestros que más necesiten; maestras o maestros, y que en las tardes tengan dos aulas para que podamos seguir superando la vida de niñas y de niños que tienen Síndrome de Down”, señaló.

 

izmir escort