Puntadas

Por: Punto...

 

* El día de hoy sesionará el Ichitaip, para dar madruguete a Rodolfo Leyva y es que como es costumbre, no se pretende dejar nada de quien estaba para que quien llega pueda contar con todo el respaldo de los que lo rodean.

Será a las 14:30 cuando sesione el ente, en donde Alejandro de la Rocha nombrará un subordinado de Stefany Olmos, Jorge Alvarado Montes, como director jurídico, es decir, no pudo meter a su esposo y dejará a un lacayo en su lugar.

Son 9 los cargos que se cambiarán dentro del supuesto Instituto de Transparencia.

Hay quines señalan que gracias a este tipo de cosas y otras tantas que se han venido dando al interior del gobierno de Corral, tanto en la capital como en todo el estado,  pues hay un  grupo que no está muy contento.

Aunado a esto se dice que más del 50% de los panistas reconocidos pues se han quedado fuera de la administración, inclusive por ahí se ha dicho que son cerca de mil los panistas que no han podido a comodar.

* El gobernador ayer habló sobre el tema dela inseguridad y lo vivido en Rubio, indicando que los grupos criminales dieron muestra d ela fuerza y equipo con el que cuentan, mismo que no son alcanzados por el Estado, por lo que se pedirá ayuda a la Sedena.

Cuando se le cuestionó sobre su ausencia en el lugar de los hechos, manifestó que él no es el encargado directo de la seguridad haciendo alusión a que para eso está el Fiscal quien si estuvo por esos lugares, eso sí, no dijo que andaba jugando golf en Mazatlán, sino que fue un periódico nacional quien lo dio a conocer en primera plana el día de hoy.

Mientras en Cuauhtémoc, los empresarios le reclamaron al mandatario estatal su ausencia y preocupación ya que el día del enfrentamiento no vieron la presencia de autoridades de primer nivel, sino hasya que al siguiente día acudió el Fiscal a supervisar.

* Según fuente extraoficial se encontró ahora una fosa con restos humanos en las cercanías de Guachochi, sin embargo al parecer la Fiscalía con el trabajo que se le vino encima pues ha hehco caso omiso respecto a esta situación ya que ni el lugar está acordonado a pesar de haberlo denunciado.

Además trascendió que llegó una corona de flores a la entrada de las oficinas de la fiscalía del lugar con una nota para Gustavo Lazo quien salió del municipio escoltado por agentes y ya no se sabe nada de él.

Los pobladores se encuentran temerosos sobre lo que pudiera pasar, y rezan para que no se presente otro Rubio en su municipio.