Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, Javier Corral, después de lamentar el fallecimiento del diputado federal Carlos Hermosillo, manifestó que esto no cambiará ni interrumpirá las líneas de investigación respecto a hechos de corrupción en la administración pasada.
El mandatario estatal lamentó el deceso del diputado Carlos Hermosillo, indicando que fue una terrible muerte fruto del accidente absurdo que sufrió, “por supuesto solidarizarme con su familia y sus amigos”.
Comentó que en cuanto al suplente del diputado Carlos Hermosillo, Antonio Tarín, dijo no tener mayores comentarios, “él asumirá la diputación”.
Sin embargo señaló que nada de estos hechos, ni este lamentable suceso ni la asunción del nuevo diputado va a detener o interrumpir ninguna de las líneas de investigación que se han abierto con relación a hechos de corrupción de la administración anterior, “proseguirán exactamente la integración de los expedientes, de las carpetas de investigación; no tenemos porque detener ningún curso y ninguna investigación”.
Cabe recordar que el que en vida fuera diputado federal por el PRI, Carlos Hermosillo Artega, había sido señalado por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito suscitados en la administración del ex gobernador César Duarte, y recientemente la Junta Central de Agua y Saneamiento interpuso varias denuncias en contra de la administración que ejerció Hermosillo en la referida dependencia por malversación de fondos.