Puntadas

Por: Punto...


* El diputado Alejandro Gloria, al inicio de la sesión del Congreso local, subió a la tribuna para solicitar un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Hermosillo, indicando que no deben emitir juicios, "debemos de ser muy responsables, no emitir ni un sólo juicio al respecto y respetar las leyes de la vida".

Esto seguramente iba encaminado a las manifestaciones que se han dado, principalmente en las redes sociales, respecto a su deceso y las denuncias tanto formales como informales que se habían dado en contra del legislador por su cercanía con César Duarte.

En el Congreso federal, fue el diputado Fernando Uriarte, quien solicitó el mnuto de silencio; mientras hablaba tanto Tony Meléndez como MAría Ávila, no podían contener las lágrimas.

Respaldado por los integrantes de la bancada priísta de Chihuahua, Uriarte  manifestó que estos son momentos de una enorme tristeza para toda la legislatura pero de manera muy marcada para la bancada de Chihuahua, calificando de absurdo el accidente ocurrido que le costó la vida a Hermosillo.

Mandaron desde la que fuera la curúl del diputado chihuahuense, un mensaje a su familia y un abrazo solidario "a tí Charly, el saludo más afectuoso y el abrazo más calurosos...es una pérdida irreparable..."

"A su esposa Mayra y a sus hijos nuestro más sentido pésame y solidaridad en en estos momentos....descanse en paz nuestro amigo y compañero Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga", manifestó la presidenta de la mesa directiva, María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

* El cuerpo del diputado federal reposa en la capilla Manuel Acuña no. 3 de inhumaciones Loya y sus honras fúnebres serán hoy a las 15:00 horas en la Parroquia de San José y posteriormente su cremación.

* El gobernador estará hoy en Cuauhtémoc, la pregunta es ¿por qué precisamente en Cuauhtémoc después de lo ocurrido el fin de semana?, será que busca decir que no pasa nada por aquellos lugares, o demostrar que con la presencia de los elementos policiales hasta él se atreve a ir.

Además habrá que ver como se toman esta visita los grupos criminales, ¿no pensarán que es un reto?, sobre todo después de que el que quedara vivo es el 80, el mismo al que Corral retó cuando en octubre le dio un ultimatum para que en 72 horas abandonara Chihuahua cosa que no ha hecho el líder criminal y que lejos de atender la amenaza del gobernador pues se ha dedicado a recrudecer la violencia en la zona.

* La lucha interna del PRI cada vez está más fuerte y es que ahora un grupo juarence está buscando ser quien lideree al tricolor en el estado debido a que, según ellos, ninguno de los que han levantado la mano son aptos; dicen que tanto Pabo Espinoza como Miguel Ángel González ya fueron presidentes estatales por lo que por estatutos están descartados.

El Coco Reyes está descartado moralmente por estar en Morena y pretender promover a AMLO en el PRI; Fermín Ordoñez no ganó más que uno de los 126 seccionales en las elecciones pasadas; Eliodoro Araiza como coordinador de Lucía Chavira ganó solo 19 de 640 y además es corresponsable del Aeroshow; prácticamente están diciendo que es en Juárez donde debe de surgir el nuevo líder tricolor, sin embargo no se han puesto a pensar que el actual líder, quien estuvo durante las elecciones y quien impugno las mismas, pues es juarence.

Están impulsando a José Luis Canales de la Vega para la presidencia estatal, sin embargo se les olvida que por la cercanía con duarte, pues podría ser contraproducente, ya que la imagen del ex mandatario está muy desgastada entre los ciudadanos que inclusive por no haberlo metido a la cárcel, alcanza a desgastar la imagen de Javier Corral.

* El día de hoy estarán acudiendo al Congreso local integrantes de México en Resistencia Delicias, para hacer entrega de 6 mil 150 firmas notariadas en contra del Gasolinazo.

Además estarán haciendo entrega de estas mismas firmas a la Cámara de Diputados en virtud de que atiendan la solicitud del pueblo de dar marcha atrás al aumento en los combustibles.

izmir escort