Puntadas

Por: Punto...

* Lo sucecido en Rubio se vio opacado con el fallecimiento de Carlos Hermosillo, uno de los personajes ligados a César Duarte y en contra de quien se habían abierto varias carpetas de investigación incluyendo algunas que se abrieron por denuncias de la JCAS.

Los hechos ocurrieron tan derrepente  que las teorías conspiracionales no tardaronen ser expresadas, cuestionando si realmente el diputado federal había fallecido o todo fue para desaparecerlo del mapa en virtud de las denuncias en su contra.

Sin embargo, al legislador le quedaba todavía un rato de fuero como para querer desaparecer a estas alturas.

El cuento es que quien nace para tamal del cielo le caen las hojas, y es que ahora Antonio Tarín asumirá el puesto de legislador, con el fuero correspondiente, por lo que disfrutará de inmunidad si es que se trata de emprender algún acto en su contra por lo su participación en el gobierno de César Duarte.

Y hablando de César Duarte, pues hay quien se cuestiona si acompañará a su última moradada a su amigo; hay quien asegura que el ex gobernador nunca se ha escondido por lo que estará presente, mientras que otros dicen que por mera precaución pudiera no acudir.

* Antes de que ocurriera lo de Carlos Hermosillo el tema era el enfrentamiento que se vivió en Rubio, en donde dicen que no fueron los 8 que dice la Fiscalía que fallecieron y los 4 policías heridos, sino que fueron decenas de muertos los que se presentaron y fueron los propios delincuentes sobrevivientes los que se llevaron a sus compañeros.

Con este ndicente se deja al descubierto que la Fiscalía del Estado tiene mucho que esconder y que, a pesar de decir que no pasa nada, y de haber mandado 200 elementos nada más a la zona de Cuauhtémoc, al menos su equipo de inteligencia, ese que dice César Peniche que ahora está haciendo mapas de la delincuencia para poder atacarla mejor, pues no está sirviendo.

Y es que al parecer los primeros que respondieron fueron los elementos de la policía municipal, mismos que se retiraron al verse superados en número y al ser heridos algunos de ellos, sin embargo, los propios habitantes de Rubio dicen que tanto la Sedena como la Fiscalía arribaron al lugar horas más tarde, o sea, después de pasado e borlote, ¿de que sirve entonces los 200 elementos enviados desde Chihuahua a la región?, ¿es que acaso solamente están para andar paseándose en las camionetas, algunas de ellas por cierto sin identificaicón?

El cuento es que el propio Fiscal se tuvo que trasladar (claro hasta eldía de ayer cuando ya no había peligro), hasta el lugar de los hechos, corroborando que El Cabo, líder de la plaza de Cuauhtémoc fue abatido en el lugar de los hechos y aquí surgen de nuevo las teorías conspiracionales ¿realmente fue abatido en el enfrentamiento?, o ¿quedó herido y fue la propia Fiscalía ante el inminente peligro quien decidió terminarlo?

* Mientras tanto los qu están tentando a la suerte son los de Retén Ciudadano, y es que se están poniendo sus moños con lo de la inclusión de la leyenda en los comprobantes de pago de recaudación; ahora resulta que en la asamblea del domingo pues no faltó quien quisiera que se incluyera una frase de Gandhi, misma que es irrelevate para si tienes que pagar los impuestos o no.

Hay quienes dicen que estas personas que se ponen tantos moños son solamente reventadores que buscan que de alguna manera fracase el movimiento.

Habrá que ver que les dicen en Hacienda y es que como dijo Susana Prieto, acepten lo que lograron los diputados, ya que con eso es un gran avance y si no lo que va a pasar es que cansarán al Secretario de Hacienda, quien ha dado muestras de que no le interesa dar su brazo a torcer y que ya les habia autorizado la primera leyenda que querían.


* Ya han pasado seis meses de la actual legislatura y pareciera que algunas diputadas no han entendido o no quieren entender cuáles son las atribuciones y facultades que tiene un legislador; l que es peor, algunas utilizan sus redes sociales para tratar de minimizar, ridiculizar o cuestionar la manera de pensar de sus compañeros y compañeras diputadas, sin entender que, en una democracia tienen cabida diversas ideologías.

Y es que hay diputados y diputadas para todo, desde los que son conservadores pero de a deveras y aquellos que se abren a nuevas ideas, a la inclusión y al respeto de los derechos humanos de todos, sin embargo por el hecho de que estos últimos por lo regular son los plurinominales, hay quienes intentan rebajarlos como enel caso de Nadia Siqueiros.

Hay quienes se quejan de que la legisladora muestra un desconocimiento de la función de las mesas de trabajo, las cuales son propuestas por las diversas comisiones del Poder Legislativo, para atender una problemática social y que la panista debería leer la ley orgánica del Congreso del Estado, muy en particular el artículo 105 para que no vuelva a dejar en evidencia su ignorancia en el tema.

El cuento es que la diputada no se acuerda que aunque en esta ocasión no hay ningún diputado plurinominal de AN en el Congreso, no siempre fue así, es más, la mayoría de los legisladores de AN eran pluris y no por eso eran menos importantes.

Además el decir que ella cree en la familia y que los diputados del PRD y de Morena representan sus propios intereses pues podría atraerle problemas a la legisladora, porque se le olvida que aunque una familia no tenga mamá o papá o tenga dos mamás o dos papás, no deja de ser familia, por mucho que existan grupos conservadores que busquen miniminzar los derechos de los demás.

izmir escort