Retén Ciudadano vuelve a rechazar propuesta de leyenda de Hacienda; Exigirá incluir número de placa en el expediente, el modelo y cita de Gandhi

Chihuahua, Chih.- De nueva cuenta Retén Ciudadano, en asamblea popular celebrada el día de ayer en el Parque Urueta, rechazó la leyenda que el pasado martes aceptó insertar el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, en los certificados de pago de los ciudadanos que pagan la Revalidación Vehicular en resistencia civil por 389 pesos. Esto a tenor de la exigencia mayoritaria de solicitar tres modificaciones o adiciones, la primera y fundamental que la placa del vehículo aparezca no en la leyenda sino en el número expediente para enlazarla con el adeudo que se tiene y el pago total, así como que en la leyenda se incluya tanto la descripción y modelo del vehículo, y la cita de Gandhi.

Los participantes en la reunión dominical del Retén Ciudadano decidieron, que si bien era un buen logro la propuesta aceptada por Hacienda tras la mediación de los diputados Miguel La Torre y Rubén Aguilar, consideraron que aún era perfectible y la autoridad debía respetar la decisión de los ciudadanos a elegir la leyenda que quieran que se haga constar en sus certificados de pago.

El pasado martes, Fuentes Vélez terminó accediendo a reflejar la leyenda siguiente: “Pago por derecho de circulación vehicular correspondiente al año….., del vehículo…., Fedeco Retén Ciudadano con fundamento en los artículos 31 y 39 constitucional”, agregando el número de placas del vehículo y precisando expresamente el precepto de que se estaría haciendo constar sólo “al ciudadano que así lo solicite”.

Mañana martes, integrantes del Retén le estarán informando de la respuesta negativa de la asamblea a su propuesta en el sentido de que la leyenda exigida es la de: “Pago por derecho de circulación vehicular correspondiente al año 2017, del vehículo Volkswagen Sedan 2012 Fedeco- Retén Ciudadano con fundamento en los artículos 31 y 39 constitucional.

Cuando una ley es injusta, lo justo es desobedecerla”. Gandhi.

Asimismo, otra exigencia pasa por el hecho de que el número de placa aparezca en el capítulo del expediente y no en la leyenda para un mejor enlace con los adeudos y relación con el pago total.

El jueves Retén estará nuevamente acudiendo a Recaudación de Rentas para seguir con los pagos en desobediencia civil y corregir los certificados que carecen de leyenda.

izmir escort