Existen condiciones para caida de lluvia, aguanieve o nieve en el estado a partir del miércoles


Chihuahua, Chih.- Debido a la presencia el nuevo sistema frontal, que durante el jueves y viernes cruzará el norte y noreste de México se presentarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El Servicio Meteorológico informó que gracias al Nuevo sistema frontal (posible No. 35), el día miércoles se aproximará al noroeste del país, durante el jueves y viernes cruzará el norte y noreste del territorio, se combinará con una vaguada superior y un fuerte pulso de la corriente en chorro generando potencial de lluvias con tormentas, vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en entidades del noroeste, norte y noreste de México. 

 La circulación anticiclónica mantendrá ambiente seco y caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación:

Miércoles 22 de marzo: Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.  Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chiapas. Lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Jueves 23 de marzo: Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua y Coahuila. Lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. 

Viernes 24 de marzo: Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero,  Estado de México, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

izmir escort