Brindan capacitación del Programa de Escuela para Padres y Madres de Familia

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de fomentar y mejorar la comunicación en el seno familiar, la Unidad Estatal de Padres de Familia de SEECH, inició las actividades de capacitación a multiplicadores del Curso Taller de Escuela para Padres y Madres de Familia, en los niveles de Preescolar y Primaria.

Esta capacitación que se dio a maestros, directivos y personal áreas de Trabajo Social y Psicología de las escuelas de estos dos niveles del subsistema federal educativo, aborda temas  como Reconocimiento de los Hijos, Escuela y Familia y Relaciones de Familia.

En el evento que se realizó en la Sala de Juntas de SEECH, se les solicitó a los y las  asistentes que se dieran la oportunidad de visualizarse como integrante de una familia que son y no como docentes o directivos.

De esta forma se tiene la oportunidad de vivir el taller desde otra perspectiva y con otro rol, en el cual tendrán que trabajar cuando les corresponda la responsabilidad y oportunidad de reproducir con los padres y madres de familia de sus  escuelas, este taller de capacitación.

El propósito de dicha actividad es que el personal docentes pueda impartir este tipo de talleres dentro de sus escuelas y con ello dar a los papás y mamás, la posibilidad de mejorar sus roles  como cabezas de sus familias.

Además, ayudar a sus hijos, a la escuela y a la comunidad en general, mediante la dignificación de las persona como individuos y la promoción de los valores y la comunicación familiar.

Rafael Villanueva, asesor de la Unidad Estatal de Atención a Padres de Familia de SEECH,  quien estuvo al frente de esta capacitación, comentó que los talleres se brindan en primera instancia a los multiplicadores, quienes a su vez los reproducen con los padres y madres pertenecientes a las comunidades escolares y se dan en diez sesiones; cada sesión es de dos horas, una por semana.

Actualmente los talleres se están impartiendo en los Niveles de Preescolar y Primaria, pero se tiene contemplado en los próximos meses continuar también en el grado de Secundaria y con esto dar cobertura a todos los niveles de la Educación Básica.

De la misma forma se llevarán a centros escolares de comunidades de las zonas serranas en, donde los paterfamilias estén interesados en recibir esta capacitación.

izmir escort