Inauguran comedor en el Centro de Servicios Comunitarios Integrales Madera 65

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de apoyar a personas en situación vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Promoción Comunitaria y Proyectos Especiales, inauguró el comedor del Centro de Servicios Comunitarios “Madera 65”.

Norma Alicia Flores Amaya, promotora y encargada de este centro, precisó que el proyecto involucra la participación del personal de la Secretaría y de voluntarias de la propia comunidad, y que atenderá a personas adultas mayores, niñas, niños y madres solteras.

Explicó que este proyecto surgió debido a que en la colonia se detectaron varios casos de madres solteras que no cuentan con un empleo; niñas, niños y adultos mayores, que por otra parte, pasan la mayor parte del día solos en sus casas y no tienen la facilidad de preparar sus alimentos.

“La intención es ayudar y servir a la gente, por eso les cobraremos una cuota simbólica de diez pesos para cubrir los gastos de gas y agua”, agregó la promotora comunitaria.

 

Como parte de la reingeniería de estos centros, ya cuentan con atención psicología para las personas que lo requieran, ventanilla única de servicios del Gobierno del Estado, nutriología, atención médica, entre otras acciones; aunado a las actividades lúdicas y recreativas.

izmir escort