Maestra exhibe en redes a niño que amordazó para callarlo

Tamaulipas.- La imagen de estudiante amordazado con cinta adhesiva en su boca y sentado en un banco de un aula de una escuela primaria de Matamoros, Tamaulipas, provocó la suspensión de la maestra interina Ahisury Flores Hernández, quien se presume responsable de esta acción violatoria de los derechos humanos del niño.

la docente que cubría precisamente interinato al estar en lista de prelación, luego de salir apta en las evaluaciones aplicadas para estar frente a grupo, fue exhibida y criticada a través de redes sociales, lo que provocó la determinación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas de separarla del grupo.

Usuarios de Facebook expresaron su molestia contra los métodos empleados por la inexperta docente, quien ella misma en la publicación difundida se mofa de la supuesta efectividad de los métodos para mantener en silencio y trabajando al estudiante.

Se presume que la docente publicó la imagen del niño en su cuenta de Facebook acompañada con el siguiente mensaje:
...Jajajajajajajaja y el feliz! Trabajando y callado… información que cura  #100%efectivo #Tape jajajajajaja que hermoso”, lo que provocó la molestia de usuarios y padres de familia, quienes son hicieron esperar los comentarios en su contra.

Por favor comparte estas fotos de esta maestra que maltrata a sus alumnos y se burla exhibiéndolos en su red social. Dice orgullosa que el niño está feliz, pero en su cara se ve todo lo contrario. Bajo ningún motivo es aceptable esta situación, espero que puedan difundir estas imágenes para que llegue a los directivos de la escuela”, escribió un usuario del Facebook quien pidió el anonimato.

LA AUTORIDAD EDUCATIVA INVESTIGA EL CASO

En ese tema, el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar confirmó que el suceso está bajo investigación, luego de tomar conocimiento de lo difundido en la red social por los hechos de la institución educativa en Matamoros.
El funcionario aseguró que, la maestra Flores Hernández, cubría un interinato en la citada escuela y que exhibió en redes sociales la fotografía del niño al que presuntamente amordazó con la cinta.

Se procedió a efectuar la investigación del caso, tenemos conocimiento por la publicación en redes sociales, sin embargo, es necesario tomar en cuenta más elementos, pero por el momento la maestra ha sido separada del grupo y fue concentrada a la supervisión escolar”, detalló.

Flores Hernández se encuentra en la lista de prelación después de resultar idónea por el Servicio Profesional Docente y apta para ocupar una plaza dentro del sistema educativo del Estado; mientras que se genere un espacio, este tipo de maestros son considerados para cubrir interinatos.

Es una maestra que estaba cubriendo un interinato de otra docente que, a su vez, está en un asunto médico y es una maestra que está en lista de prelación, es decir, presentó la evaluación y son considerados como idóneos por el Servicio Profesional Docente”, concluyó.

Fuente: Excelsior 

 

izmir escort