Presentan Rinascita en Casa Siglo XIX

Chihuahua, Chih.- Ayer noche, bajo la dirección de Cecilia Díaz de León, se presentó en el museo Casa Siglo XIX, una obra coreográfica que recorre las artes plásticas, el teatro y la literatura, utilizando a la danza como catarsis en un periodo que abarca desde la edad media hasta el renacimiento.

Este espacio para la danza, se logra a partir de la colaboración entre el Instituto de Cultura del Municipio, y la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, como parte de la Temporada de Artes Primavera Verano de la facultad.

Cecilia Díaz de León, alumna de la Facultad de Artes, participa en  “Rinascita”, siendo esta coreografía la que marca su debut como directora. En la muestra de danza participan también: Raúl Medina, Víctor González, Fernanda Alatorre, y Brenda Ortíz, todos demostrando una gran calidad y talento en su arte.

En “Rinascita”; “buscamos darle significado a nuestro arte actual combinándolo con el pasado, pues también es bueno mirar atrás, recordar la necesidad de porque el “romper” con la unidad estilística. Esta obra tiene una búsqueda incesante de libertad”, concluye Cecilia Díaz de León.

En el transcurso de la danza nos van transmitiendo las ideas, en donde pretenden mostrarnos el arte de una nueva manera, posteriormente se fusionan y todo se vuelve más claro y natural, más que la narrativa o una historia, encontramos en esta propuesta imágenes poéticas y conceptos dirigidos a provocar un vuelco emocional.

La danza nos aleja de lo convencional y nos invita a adentrarnos a un mundo, en donde en grupo coreográfico es quien fundamenta la idea colectiva y rescata la esencia del ser humano por medio de la expresión del cuerpo.

izmir escort