Investigan a 11 por fuga de hijo de El Azul y cuatro más

Ciudad de México.- El gobierno de Sinaloa ordenó la suspensión del director del penal de Aguaruto del cual se fugaron cinco reos federales entre los que se encuentra Juan José Esparragoza Monzón, El Negro, hijo de El Azul, identificado como uno de los líderes del cártel de Sinaloa.  

En un comunicado, el gobierno del estado informó que también se suspendió a 10 comandantes y custodios del centro penitenciario y que los 11 funcionarios están sujetos a investigación.

Además, la entidad señaló que la evasión de los cinco reos revela las "graves deficiencias en la operación del sistema penitenciario estatal", y que "se han detectado la herencia de una serie de graves deficiencias en la operación de dicho Centro Penitenciario, cuya infraestructura es deplorable y, en consecuencia, se torna frágil e inoperante para cumplir sus funciones".

En la comunicación oficial explicó que el penal tiene "videocámaras insuficientes; no cuenta con inhibidores de llamadas de teléfonos celulares de los reos hacia el exterior; se cuenta con personal insuficiente; hay custodios asignados no capacitados y con bajos sueldos, además con equipamiento de seguridad ni óptimo ni en cantidad pertinente".

Fuente: Milenio 

 

izmir escort