Puntadas

Por: Punto...


*Los que amenazaron con acudir al Congreso el día de hoy son los integrantes de los movimientos en contra del gasolinazo de varias regiones, esto debido a los citatorios que los que fueron detenidos en las protestas están recibiendo para presentarse.

Buscarán ser escuchados en el Congreso, en virtud de que no sean criminalizados los detenidos, peor que delincuentes.

Además al parecer también acudirá Retén Ciudadano, mismos que ayer estuvieron en reunión con Fuentes Vélez, quien por fin les aceptó la eyenda que tanto han estado peleando para respaldar los 388 pesos del pago de la revalidación vehicular.

Este es un logro no sólo de los ciudadanos que están dentro de este movimiento, sino del diputado Miguel La Torre, quien se comprometió a apoyarlos y al parecer los cumplió, aunque ahora los manifestantes quieren más y es que quieren que en general se redusca la revlidación en un 50%.

* El día de ayer estuvo Fernando Moreno con la militancia del PRI municipal, escuchando a los presidentes seccionales.
En el evento estuvieron liderazgos priístas, además de los presidentes tanto estatal como municipal del tricolor.

* Además con el tema de los borloteros, pues resulta que ahora El Barzón estará cobrando el peaje de la caseta de Cuauhtémoc ya que denuncian que el gobierno no ha reparado el puente de la carretera Rubio-Soto Maynez, por lo que serán ellos quienes cobrarán y repararán la obra.
 
Y no es cosa de un capricho sino que, a pesar de que desde el año pasado está sin reparación y de que se han suscitado muchos accidentes en el lugar, pues las autoridades siguen sin atender el problema.

* El municipio de Chihuahua por fin le brindó justicia, aunque sea monetaria a los afectados del Aeroshow, pero a pesar de que se se ha cuestionado por algunos sobre las razones por las que se entrega los 70 millones de pesos así como el respaldo jurídico para realizarlo, el municipio y sus integrantes están conformes con este acto.

Además buscan que la cosa no quede ahí, y es que estarán impulsando la resolución de las denuncias penales interpuestas; van principalmente tras Marco Quezada, pero no se librarán los funcionarios de menor rango que estuvieron involucrados.

* El 31 de marzo estará en Chihuahua un espectáculo taurino, por lo que los amantes de los animales ya estan preparando un ataque; señalan que Maru hizo un compromiso en campaña de velar por el bienestar animal y ahora otorgan el permiso, por lo que hoy estarán revisando los términos en el que se otorgó el permiso, además de que se esperan otras acciones de su parte.

* Los diputados en el Congreso parecen niños nichitos peleando por tonterías, y es que ahora, a pesar de ser un tema que se puede trata en la Jucopo, pues han decidido peleare en la tribuna por un acuerdo que ha funcionado en las anteriores legislaturas.

Los legisladores parecen nuevos, principalmente aquellos que se pasan de un puesto a otro, que han sido diputados una y otra vez; ahora en lugar de discutir cosas de trascendencia, discuten si las iniciativas se deben presentar a las 7 de la tarde de un día antes, a las 11 de la noche, a las 6 de la mañana; mientras tanto dejan en el limbo otros temas que son realmente de trascendencia para la ciudadanía.

Llegan a acuerdos y luego no quieren cumplirlos, porque alegan que se violentan sus derechos.

izmir escort