Compiten más de 600 ciclistas en el Segundo Desafío del Peñón del Águila

Chihuahua, Chih.- La alcaldesa, Maru Campos Galván, encabezó la premiación de los ganadores del Segundo "Desafío del Peñón del Águila", celebrado en las inmediaciones del ejido Colonia Soto, perteneciente a la zona rural del municipio de Chihuahua.

En esta segunda edición se contó con la participación de poco más de 600 ciclistas, los cuales además de alcanzar metas propias lograron culminar la carrera con el mejor de los ánimos, mientras que sus familias y acompañantes disfrutaron de una verbena popular que ofrecieron habitantes de este ejido y demás comunidades aledañas, entre ellas: La Casita, Ciénega de Ortiz, El Charco y La Noria.

Maru Campos externó a los competidores sus felicitaciones por participar en el evento además de reconocer el esfuerzo que significó este reto: "Son un ejemplo para sus familias, los niños y jóvenes chihuahuenses. Sepan ustedes que desde el Gobierno Municipal le estamos poniendo muchas ganas y trabajamos arduamente para apoyar el deporte, y a personas que como ustedes disfrutan de este tipo de actividades".

Los ganadores de este segundo Desafío del Peñón del Águila fueron:

45 kilómetros categoría femenil: 
1er lugar, Denisse Erika Herández 
2do lugar, Alba Elena Silva 
3er lugar, Ilse Corral 
4to lugar, Lizeth Juárez González 
5to lugar, Elena Pérez

45 kilómetros varonil: 
1er lugar, Adrián Delgado Ayala 
2do lugar, José Luis García 
3er lugar, Aldo García Márquez 
4to lugar, Manuel Alejandro Gómez 
5to lugar, Marlon Dante

65 kilómetros femenil: 
1er lugar, Silvia Fernanda Polanco 
2do lugar, Karla Villega 
3er lugar, Raquel Loera 
4to lugar, Elizabeth Domìnguez 
5to lugar, Jenny Chávez

65 kilómetros máster varonil, 40 y más: 
1er lugar, el italiano Marco Fiorini 
2do lugar, Luis Mendoza Calzadillas 
3er lugar, de El Paso, Texas, Gustavo Fierro  
4to lugar, Jacobo Nuñez  
5to lugar, Francisco Javier Wong

65 kilómetros rama varonil: 
1er lugar, Marco Antonio Escárcega 
2do lugar, Manuel Fill Salas 
3er lugar, José Juan Escárcega, del Estado de México 
4to lugar, Alan Cruz Moncada 
5to lugar, David Humberto Márquez

Luego de la premiación se llevó a cabo la rifa de diversos accesorios para ciclismo, así como de dos bicicletas profesionales, cada una con un valor aproximado de 30 mil pesos moneda nacional.
Durante la verbena la Comisión Nacional Forestal realizó la donación de mil árboles para la reforestación de la zona rural, acto que agradeció la presidenta seccional de Colonia Soto, Angélica Anchondo quien además invitó a los participantes a volver a la carrera el siguiente año, ya que habrá mejoras y novedades para quienes acudan a la comunidad.

En el evento se contó con la presencia de: Mario Vázquez director de Servicios Públicos Municipales, Marco Bonilla director de Desarrollo Humano y Educación, Orlando Villalobos director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Rocío Luján de Conafor, entre otras autoridades. 

izmir escort