Salma Hayek protagoniza corto sobre las Torres Gemelas

Guadalajara.- El cineasta irlandés Jim Sheridan proyectó el cortometraje La hora 11 en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, una historia protagonizada por Salma Hayek que tiene como contexto el atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

El corto narra la historia de un matrimonio que está a cargo de un bar en Nueva York la noche del 11 de septiembre. La idea de Sheridan surgió como una respuesta a los discursos de Donald Trump y contó con el apoyo de la Universidad de Guadalajara.

"Vine hace dos años y me enamoré de este festival y de su gente, conocí a Carlos Alva que era embajador de México en Irlanda, él hizo que Corona apoyara un festival de cine pequeño en Irlanda así que le conté la idea de mi corto y contactó a Raúl Padilla para lograrlo", explicó Jim Sheridan.

"Así comenzó el proyecto y me llevé a Salma Hayek a filmar en Londres el cortometraje, la historia la acaban de ver y me da mucho compartirla con ustedes", agregó Sheridan, quien esta tarde ofrecerá una ponencia sobre el cine en la era de Trump.

El cortometraje contó con una colaboración especial de Bruce Springsteen, "una de las locuras de hacer algo como esto, que es un cortometraje pequeño pero bien intencionado, es que recibes apoyo de donde no imaginas, todos se quieren sumar.

"Cuando terminé le dije a la producción que si contactaban a Bruce Springsteen para hacer una canción para la película y él nos la dio, pero sabe y está consciente que lo que hizo con nosotros molestó un poquito a un hombre llamado Trump", agregó.

Fuente: Milenio

izmir escort