Dan Stevens comparte filosofía de género e igualdad con Emma Watson

Ciudad de México.- Emma Watson es una feminista dentro y fuera de la pantalla. En la nueva versión en acción real de La bella y la bestia da vida a Bella, una mujer que busca algo más que “vida provincial”, es decir, mejores oportunidades más allá del matrimonio. Fue en 1991 cuando el personaje animado rompía con los esquemas de las princesas de Disney y ahora, 26 años después, la actriz envía mensajes constantes por la igualdad de la mujer en el mundo.

Para Dan Stevens, el actor encargado de dar vida a bestia en el filme, resulta muy emocionante tener como compañera a una mujer de ideas tan sólidas.

“Para mí es muy emocionante sentarme con una actriz que conjuga los elementos básicos del cuento de hadas y contar una historia de una manera tan grande, ella está muy interesada en las mismas ideas que yo sobre el espectro de género, el balance entre masculino y femenino. Hay muchos temas atemporales en este cuento de hadas que van más allá de la Francia de 1800”, dijo el actor a ¡hey! en su visita a la Ciudad de México y continuó recordando su primer encuentro con Watson.

“Me senté con Emma y de la primera cosa que hablamos fue de todas estas ideas. La última cosa que le había visto hacer fue ese increíble discurso que dio en las Naciones Unidas, que creo ha sido uno de los más poderosos que se han dicho ahí. Estar sentado con esta persona unas semanas después, fue genial, era de lo que quería hablar, de las ideas de ese discurso”, comentó Stevens sobre las posturas de feminismo e igualdad que Emma expuso en ese foro.

Stevens interpreta un papel en el cual poco se ve su cara. Para llevar a la realidad el personaje de Bestia se empleó la más avanzada tecnología. No hay maquillaje de por medio, todo es cortesía de la magia de las computadoras. Para el actor inglés fue todo un reto y aprendizaje.

“Fue un proceso muy interesante. No usamos maquillaje, usamos esta tecnología en la cual la cara de la bestia y mi cara pudieran funcionar juntas, incluso si me tapaba la niebla o alguna mascara. Tenía cámaras en mí captando cosas todo el tiempo; hicimos la captura de rostro por separado y la captura de cuerpo fue motion capture, con un cuerpo musculoso cubierto en lycra. Fueron 18 meses de trabajo creando todo esto”, detalló el actor sobre el proceso de convertirse en bestia.

Dan Stevens atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Es protagonista de uno de los proyectos más importantes para Disney este año y también es rey de la pantalla chica, al protagonizar la serie Legion, el show de la cadena FX con conexión al mundo de los X-Men.

Ser el príncipe azul y también el esquizofrénico hijo mutante de Charles Xavier ha sido una experiencia muy divertida.

“Es una de esas cosas que pasan pocas veces en la carrera de alguien, cuando dos proyectos llegan al mismo tiempo que son tan diferentes, pero tan fantásticas y maravillosas en sus respetivos terrenos. Amo Legion, es un gran equipo trabajando en algo muy loco y la bestia fue un reto completamente distinto. Representan dos lados opuestos de mis gustos”, concluyó Dan Stevens.

Fuente: Milenio 

 

 

izmir escort