Puntadas

Por: Punto...

 

* Este viernes se instalará el Consejo de Seguridad Pública desde tempranito, lo que le dará la opción al gobierno de por fin solicitr los cerca de 300 millones de pesos que se tienen congelados y que no se habían podido solicitar al Fondo de Seguridad Pública.

Mientras tanto el problema de la presencia de los estatales en algunos municipios los sigue aquejando como en el caso de Nuevo Casas Grandes, en donde el alcalde terminó con su huelga que acompañaba a los policias del municipio.

Fueron 96 horas en la huelga de hambre a pesar de continuar con sus labores en el ayntamiento, sin embargo desgraciadamente no han tenido los resultados que buscaba, ya que las autoridades los han ignorado "olímpicamente".

El alcalde dijo estar de acuerdo en que se profesionalicen los elementos, pero no que la PEU se haya presentado de esa manera, ya que los acusaron de proteger delincuentes, "si tienen los pelos en la mano, si tienen las pruebas que vengan por quien tengan que llevarse".

Además dijo que ahora incluso está temiendo por su integridad física.

En tanto, el diputado de la Comisión de Seguridad Pública, Gabriel García, pues dice que se tiene que dialogar y aunque no lo dijo así así, dio a entender que todos los alcaldes se tienen que alinear.

* En Ciudad Juárez el alcalde independiente está llevando a cabo pequeñas acciones pero que a más de uno están gustando, aunque a otros no tanto, y es que ya se han presentado varias multas por sobrepasar los 50 decibeles de ruido después de las 10 de la noche en las casas.

La mecánica es que van después de que se reporta a seguridad pública (mientras aquí en la capital con 100 reportes a la policía y no se aparecen por el lugar), van y le dan un aviso y si reincide pues ¿qué creen?, se le aplica su respectiva multa quedando un antecedente.

Lamentblemente en Chihuahua capital al parecer esto no es de importancia para las autoridades porque la música, sin importar hora, sigue molestando a los vecinos y la policía sigue sin atender estos reportes.

* Quien sí se está poniendo las pilas es Ariel Fernández, y es que ha buscado por todos los medios mejorar las condiciones de Aquiles Serdán, ahora entrándole al tema del transporte público; el alcalde sabe que es poco el tiempo que tiene, por lo que el trabajo es a marchas forzadas.

Después de negociaciones se acordó modificar los horarios de las rutas y poner en funcionamiento tantos camiones como sea posible hasta que la gente quede contenta, ¿y en la capital para cuando?

* La sesión de ayer del Congreso parecía un hervidero de viejas chirinoleras, con el perdón de las chirinoleras, y es que ahora parece que las cosas no son solamente un show el ponerse a discutir (como en legislaturas pasadas en donde discutían, casi se agarraban a golpes arriba de la tribuna pero bajando se abrazaban y besaban), sino efectivamente han rencillas entre los legisladores, es más, entre las legisladoras, y es que como dijo Isela Torres (a quién le encanta quejarse por todo y a veces sin fundamentos), pues la guerra entre la mesa directiva del Congreso y la Junta de Coordinación Política, es algo que afecta a todos.

Al parecer todos quieren mandar y ninguno se deja.

Eso sí, los acuerdos no se respetan, los diputados se hacen los sufridos por primero estar de acuerdo en un acuerdo y luego denunciar que no les permiten subir sus iniciativas por los acuerdos, y luego reclaman que los acuerdos no se cumplen, pareciera que están en el kinder y los tiene que regañar la maestra Rocío González pidiéndoles que agarren la onda.

Además de los acuerdos, el tema de los feminicidios puso a los diputados  discutir, y es que ISela Torres, ante una total falta de respeto hacia sus compañeros que subieron diversos temas y posicionamientos por el Día Internacional de las Mujeres, pues se burló de ellas, diciendo que nadie atendió el tema de las "muertas de Juárez" y despotricando en contra de Blanca Gámez y las organizaciones derechoshumanistas que según ella no han denunciado nada desde que están con el gobienro.

En cierta parte tiene razon, pero tendría que leer un poco más la diputada para enterarse que aunque están con el gobierno y aunque se pudiera tratar de simulación, las organizaciones de siempre sí han realizado denuncias como a de ayer en donde indicaron que de noviembre a la fehca han sido asesinadas 35 mujeres en ele stado, además Blanca Gámez como buena feminista ha realizado varios posicionamientos y varios cuestionamientos al respecto (esto lo sabría Isela Torres si leyera un poquito).

izmir escort