Invitan al montaje de danza contemporánea Imperfección

Chihuahua, Chih.- El grupo de danza contemporánea “Movimiento Alterno”, integrado por estudiantes y egresados de la Facultad de Artes, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevará a escena la propuesta coreográfica denominada Imperfección, que aborda la problemática sobre los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad contemporánea.

Lo anterior lo dio a conocer en una rueda de prensa realizada la tarde de este lunes, la directora y productora del montaje, Gisel Yaneth Enríquez Macías, quien destacó la importancia que actualmente cobra el impulsar el arte en la entidad.

Indicó que el evento se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de marzo, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Destacó que esta puesta en escena forma parte de las actividades que lleva a cabo el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, dentro de los eventos programados para esta celebración. 

Enriquez Macías explicó que la obra se compone de 10 escenas, en donde se muestran las distintas actitudes que adopta la mujer contemporánea en torno a su cuerpo, propiciadas por la industria de la moda.

Señaló que el mensaje principal gira en torno a la critica sobre el sentido de pertenencia que sufre la mujer ante los estereotipos que la propia sociedad va legitimando

Asimismo, resaltó que el trabajo escénico esta sustentado por una investigación y sondeo entre un grupo importante de mujeres chihuahuenses, sobre la autopercepción corporal. 

Finalmente manifestó que es importante que la comunidad chihuahuense atienda este tipo de propuestas que provienen desde la Máxima Casa de Estudios, en donde los alumnos y egresados de la Facultad de Artes demuestran su formación y compromiso vacacional, a través de su profesión.

 

 

izmir escort