Princesas levantan la voz a favor de las mujeres

Ciudad de México.- Para demostrar que las princesas de Disney también pueden levantar la voz por sus derechos y exigir respeto, independencia e igualdad, la ilustradora Amanda Allen, originaria de Oregon, Estados Unidos, las reimaginó con carteles que bien podrían llevar a cualquier marcha en pro de la mujer.

Bella, Jasmín, Ariel, Aurora y Blancanieves se muestran ahora con pancartas que exigen las dejen de considerar como un premio, les permitan soñar libremente y ampliar sus conocimientos.

[El cartel de Jazmín dice "No soy un premio que se pueda ganar"]

Amanda contó a la revista Teen Vogue que la idea de dibujar a las princesas con estas pancartas le surgió durante la marcha de mujeres que sucedió a finales de enero en Washington, D.C y otras ciudades del mundo.

“Me sentí inspirada en la forma en la que las mujeres se expresaban en sus carteles, desde los encantadores y tiernos hasta los más directos y cómo se unieron, no importando su historia, para decir ‘aquí estamos e importamos”.

[Pocahontas porta un cartel en el que se lee: "¿Cómo puede haber mucho de lo que no sabes?"]

Amanda escogió la frase que aparece en el cartel de las princesas directamente de la película en la que aparece, pues es una de sus líneas. La ilustradora cuenta que no quería poner palabras de más en boca de las princesas. “Creo que sus propias narrativas de la superación de sus problemas eran lo suficientemente fuertes sin que yo tuviera que forzar algo”.

Allen explicó a Teen Vogue que escogió a las princesas porque considera que Disney las ha utilizado como un medio para recordarle a las niñas que son valientes, fuertes y valiosas. “Las historias de resiliencia simboliza lo que las niñas y mujeres pueden y deben hacer”.

[¿Por qué Mulan es diferente?]

Fuente: Milenio 

 

izmir escort