Participan 150 competidoras que recorren la sierra de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La carrera femenil Chupacabras + Causa, arrancó este día con la participación de 150 competidoras en las categorías para Principiantes, Avanzadas, Master, Élite e Infantil, un evento apoyado por la administración que encabeza el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Esta competencia tiene como finalidad recaudar fondos para la asociación civil Casa Refugio para Jovencitas y el banderazo inicial estuvo a cargo del director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Francisco Ibarra Molina, en representación del alcalde.

El funcionario dijo que este es un evento más de la Organización Chupacabras, que ha impulsado la actividad deportiva durante muchos años. Ahora tiene como marco la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, coincide con el impulso que el Presidente Municipal le está dando a Juárez a través del deporte.

Ibarra Molina dijo que el deporte es la medicina adecuada para prevenir la delincuencia en Juárez.

“Esto es una maravilla y el Presidente Municipal está apoyado con mucha energía lo que es el deporte, el área en la que me designó como responsable y ahora con mayor presión y responsabilidad porque tenemos un alcalde al que le gusta e impulsa este tipo de actividades”, recalcó.

En esta competencia las principiantes recorrerán una distancia de 13 kilómetros; Avanzadas, 28; Master, integrado por señoras de 40 años y más, 36; Elite, 45 y en la infantil 50, 150 y 700 metros.

El monto de lo que se pagó por concepto de inscripción será donado totalmente a la Casa Refugio para Jovencitas, que trabaja con señoritas que tienen problemas severos de conducta.

El arranque se dio a las 9 de la mañana las pistas de Don Rayo, ubicadas por el Camino Real a la altura del Cristo de Curiel.

El Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, dijo que Juárez continúa como sede importantes competencias nacionales e internacionales, recordando que la el domingo de la semana entrante se realizará aquí el evento más importante en la marcha a nivel mundial.

Vienen 200 atletas de 21 países a este magno evento que pondrá nuevamente a Juárez en el escenario mundial de una manera positiva, dijo.
Para el 25 se tiene prevista la realización de una función de box de campeonato con transmisión a 10 países, lo que viene a traer no solo una imagen importante a nivel internacional, también tiene un impacto en la comunidad juarense, lo que se refleja en incentivar a quienes practican el deporte el boxeo a nivel amateur.

Dijo que se busca que en la cartelera participen también peleadores locales, además de tener contemplados otros eventos durante el año en los que participen los boxeadores que todavía no llegan al profesionalismo pero que pueden hacerlo en el futuro.

Destacó que se busca iniciar eventos relacionados desde antes para involucrar a la comunidad, con entrenamientos públicos, una verbena y otros eventos.

 

izmir escort