Se compromete secretario federal de Turismo a detonar inversiones para concluir Aeropuerto de Creel e incluir a Chihuahua en paquetes de destino de playa

Chihuahua, Chih.- El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró en su visita a Chihuahua con motivo de la firma de los convenios de colaboración con el gobierno del estado “Viajemos Todos por México” y “Conéctate al Turismo”, se comprometió a detonar inversiones para concluir el Aeropuerto de Creel, incluir a Chihuahua en paquetes vacacionales de las personas que visitan las playas mexicanas y aprovechar el potencial que ofrece el creciente turismo asiático. “No importa cómo, lo importante es llegar a la meta”, aseguró.

De la Madrid Cordero se comprometió, tras visitar las Barrancas del Cobre junto al gobernador, Javier Corral, a detonar inversiones a través del Fonadin para el Aeropuerto de Creel, “una inversión del gobierno federal para terminar ese aeropuerto”, así como a “detonar más inversiones en esta zona maravillosa”.

También habló de articular paquetes “para que cuando venga la gente del exterior tenga cosas que hacer” y en este sentido apuntó la posibilidad de conectar el destino de playa de Mazatlán con la zona boscosa de Chihuahua.

Asimismo, exhortó a no desaprovechar e ir tras los mercados turísticos chinos, japonés y coreanos, a los cuales calificó como “una gran oportunidad”.

Chihuahua es un estado con una economía muy diversificada con manufactura e industria, hecho por el cual el turismo sólo representó el 4.2% del PIB estatal en 2016 cuando la media nacional es del 8.7%.

izmir escort