Elvia Arciga se suma a la conmemoración del 8 de marzo con la exposición Rostros en la Montaña

- Se inaugura este viernes 04 de marzo en Palacio Alvarado en el municipio de Parral

Chihuahua, Chih.- Con la exposición “Rostros en la Montaña” la artista, Elvia Arciga, se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en la disciplina de fotografía, que se inaugurará este viernes 03 de marzo en el Centro Cultural Palacio Alvarado, en el municipio de Parral.

La artista, quien se hace conocer como ‘aka Lily D’Ville’ enmarca los rostros y fortalezas de hombres, infantes y principalmente de mujeres originarias de diferentes grupos étnicos del estado de Chihuahua, que se conjuga en esta colección como resultado de una serie de eventos realizados a lo largo de la carrera artística.

En el Centro Cultural Palacio Alvarado se realizará el corte inaugural este viernes 03 de marzo en punto de las 19:00 horas, y permanecerá hasta el 31 de marzo.

La muestra tiene la finalidad de hermanar a los diferentes grupos étnicos de la zona norte del estado de Chihuahua, pues busca concretar un poco más de la grandeza de nuestra tierra y su gente, “y dejar un granito de arena en la gran tarea de rescatar nuestras tradiciones a través del arte”, abunda la artista.

Los rostros que lograron capturarse en la colección van desde una pequeña niña hasta una anciana con un rostro duro que refleja la historia de su vida y la experiencia que le otorga la misma.

Además soporta los rostros de danzantes de la Semana Santa que tiene lugar en la emblemática Sierra Tarahumara, que refleja la unión y el orgullo que identifica a las personas de origen chihuahuense, donde la artista busca retratar la belleza y grandeza de las diferentes etnias de la nuestra tierra.

 

 

izmir escort