Propone Cabada esquema para otorgar viviendas abandonadas a trabajadores de maquiladoras en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, planteó hoy ante representantes del Infonavit del país y del estado, un esquema para poner a disposición de los trabajadores de maquiladoras, las viviendas abandonadas de la ciudad.

Lo anterior, durante la reunión Cadena Productiva del Sector Vivienda, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Chihuahua capital, en donde estuvieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellos el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

El alcalde recalcó durante su visita que Ciudad Juárez es posiblemente la ciudad en el país que más casa abandonada tiene, pues el problema en esta frontera es grave.

Explicó que después de platicar con los directivos de la industria maquiladora, se llegó a la conclusión que a través de estos, se pudiera facilitar la posibilidad de recuperar casas abandonadas y vandalizadas e incluso, pudiera otorgarse como prestación a los trabajadores de la empresa.

“Hemos estado avanzando en el tema tan delicado y serio que tenemos en Juárez. Simple y sencillamente quería puntualizar esto y agradecer las atenciones que nos han ofrecido. Hemos viajado en varias ocasiones a la capital y vamos avanzando en dar solución integral en la que participemos todos desde nuestra trinchera, los gobiernos municipales estamos limitados en recursos, pero debemos ser provocadores para que las cosas sucedan”, señaló.

El alcalde solicitó que sea el Infonavit el centro de las mesas de diálogo en las que se pueda llevar a todos los involucrados, incluyendo los beneficiados, a fin de dar solución a un problema tan serio como el que se tiene en Ciudad Juárez.

izmir escort