Arranca en Ciudad Juárez el torneo Arma tu equipo

- Se busca promover los valores para edificar una mejor sociedad

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física pusieron en marcha el Torneo de Básquetbol “Arma tu Equipo” en las instalaciones de la Secundaria Estatal número 3002, en el que participan 20 equipos de escuelas secundarias de Ciudad Juárez.

El evento fue encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo; el director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa; los titulares de las Secciones 8 y 42 del SNTE; así como representantes de las empresas Dominós Pizza y Leche Lucerna como patrocinadores del torneo.

Las escuelas participantes fueron las siguientes: las secundarias federales 14, 7, 13, 9, 18, 15, y 16; las secundarias técnicas 30, 48, 91, 37, 86, 73, 75, y 64; y las secundarias estatales 3004, 3042, 8332, 3012, y la anfitriona 3002.

Durante el protocolo se equipó a las escuadras participantes con paquetes que incluyen; playeras, balones y redes.

“Este torneo va más allá de la competencia, se pretende generar ambientes de convivencia entre la comunidad estudiantil, es una prioridad del gobierno la activación física y el sano esparcimiento, queremos forjar jóvenes de bien”, expresó Cuarón Galindo.

La Ciudad de Juárez es la segunda de la entidad en desarrollar este torneo, la primera fue la capital del estado.

Con el programa “Arma tu equipo” se busca través de la pedagogía del básquetbol, que los niños y jóvenes que viven en zonas vulnerables, se integren a la práctica de actividades recreativas, mediante un proceso de organización en los planteles educativos de su localidad.

izmir escort