Adelitas y Dorados UACH, con posibilidades matemáticas de meterse en la gran final de los ocho mejores de la Liga ABE

- Adelitas y Dorados cerrarán fuerte

- “Es una Liga que vale la pena”: Ángel Ortiz

Chihuahua, Chih.-Cuando restan 4 juegos por jugarse, los equipos de Adelitas y los Dorados de la UACH, se preparan para el sprint final, en el Campeonato Nacional de Basquetbol de la Liga ABE, donde solo entrarán los 4 primeros equipos de las conferencias Norte y Centro respectivamente.

Las Adelitas UACH, marchan con foja de 7-12 en la sexta posición, con los números parejos con Tigres de la UANL, pero estos se ubican en 5 sitio con un juego menos, desde donde podrían pelearle el 4 lugar el Tecnológico de Querétaro que lleva record de 10-9.

Para el coach Jesús “Cachetes” Olivas el repunte es muy serio, ya que el pasado sábado derrotaron a las Tuzas de la Autónoma de Zacatecas por 50-48, en un juego muy dramático, quienes se encuentran en zona de calificación en 4 lugar con números de 11-7.

Los dorados dirigidos por Ángel Ortiz con la marca de 15-7, marcha en tercer lugar de la tabla de posiciones abajo del CEU (20-0) y del ITESM-Guadalajara (15-6), intentará ganarle a la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes (8-12) ubicados en el 6 escalón de la tabla.

Ortiz, no está dispuesto a bajar la guardia en los próximos encuentros para asegurar su participación en la gran final nacional de los 8 grandes, que extraoficialmente se jugaría en la ciudad de Puebla, en las instalaciones de la UPAEP.

¿Porque es importante participar en la Liga ABE?, -le preguntamos a Ortiz-, “Bueno es importante porque los jugadores y cuerpo técnico tienen un estímulo para participar en la única y mejor lugar universitaria del País; así se puede tener entrenando todo el año a los jugadores, en un circuito donde llegan a jugar 26 juegos por temporada”, comento.

izmir escort