El Oscar 2017 en números: 10 curiosidades

Ciudad de México.- Rodrigo Prieto nominado a Mejor Fotografía, el regreso de actores negros y las 14 nominaciones de La La Land, son algunos de los datos más destacados sobre las nominaciones al Oscar 2017.

1. Por cuarto año consecutivo un mexicano logra una nominación a Mejor Fotografía. Se trata de Rodrigo Prieto por la cinta Silence, en la que trabajó de la mano con Martin Scorsese.

Su compatriota Emmanuel Lubezki consiguió llevarse el galardón en 2013 por "Gravity", 2014 por Birdman y el 2015 por The Revenant.

2. La La Land igualó la cifra récord de nominaciones al Oscar al conseguir 14. Solamente All About Eve (1950) y Titanic (1997) han alcanzado dicha cifra.

3. La Academia de Estados Unidos pone fin al #OscarSoWhite con nominaciones a personalidades como Ruth Negga, Denzel Washington, Viola Davis y Mahershala Ali.

4. Amazon logró su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película por el filme Manchester by the Sea.

5. Meryl Streep extendió su récord como la actriz más nominada de la historia al contar con 20 candidaturas. Esta vez lo hará por su actuación en Florence Foster Jenkins.

6. Matt Damon se convirtió en la tercera celebridad en la historia en ser candidato en diferentes años a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actor. Solamente Warren Beatty y George Clooney habían conseguido hacer lo mismo.

7. Lin-Manuel Miranda (Mejor Canción) y Rodrido Prieto (Mejor Fotografía) son los únicos latinos que compiten por una estatuilla en los Oscar 2017.

8. Entre los "olvidados" se encuentran Amy Adams, de quien se esperaba una nominación a Mejor Actriz, y Martin Scorsese a Mejor Dirección por Silence.

9. La estatuilla es de bronce y después del proceso para su creación se le da un baño de oro.

10. El Oscar es de 24 quilates de oro y se trabaja sobre un molde de silicón.

Fuente: Milenio 

 

izmir escort