Anima Alexa Moreno a jóvenes gimnastas a ser perseverantes para alcanzar el sueño de llegar a los JJ.OO.; Piensa en Tokyo 2020

Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa ofrecida durante la segunda jornada de la novena Copa Gareka en Chihuahua, la gimnasta olímpica por México en Río 2016, Alexa Moreno, acabando en el lugar 31 del ranking mundial, animó a las jóvenes gimnastas a ser perseverantes en un deporte tan exigente como el de la gimnasia artística para llegar como ella a unos Juegos Olímpicos, asegurando que México apenas empieza en esta modalidad deportiva y requiere de mayor competitividad y competencias internacionales para llegar al nivel de otros países con más tradición.

Preguntada por qué e requería para que en México hubiera más Alexas Moreno, la invitada de excepción de la novena Copa Gareka hizo hincapié en que el país tiene una historia muy reciente en la práctica de la gimnasta artística con respecto a otros países como Estados Unidos o los países del este de Europa. Es por ello que afirmó que el país requiere de que cada vez haya más gimnastas que permitan aumentar el nivel competitivo interno, para junto con la participación en encuentros internacionales, incrementar la calidad de la gimnasia mexicana.

Alexa recordó su paso por Río 2016, manifestando que más allá del nivel competitivo se queda con el ambiente, el compañerismo y las experiencias acumuladas con atletas de diversas disciplinas y las más grandes estrellas de la suya en concreto, sueño que espera que pronto puedan cumplir más gimnastas mexicanas y por qué no, de Chihuahua.

La olímpica también se refirió a las críticas en redes recibidas por sus propios compatriotas durante su participación en Río acusándola de tener un peso supuestamente por encima del recomendado para la gimnasia y exhortó a las niñas que pretenden seguir adelante y triunfar en la gimnasia a no hacer caso a las críticas que provengan más allá de los entrenadores y personas entendidas en la materia. Esto después de afirmar que no dio importancia a aquellas críticas por provenir de gente externa a la gimnasia.

Sobre sus proyectos más inmediatos, Alexa Moreno refirió que ahora su principal preocupación pasa por “terminar la escuela”, precisando que le resta un año y medio para acabar su carrera, agregando que lo intentará hacer sin perder mucho ritmo de entrenamientos para en abril-mayo aumentar la intensidad de cara a los más importantes campeonatos de este 2017.

Sobre la participación en los próximos Juegos, Alexa fue clara y dijo que “me encantaría ir a otros Juegos Olímpicos, sobre todo en Japón, que tengo mucha obsesión como saben quienes me conocen por esa cultura”.

izmir escort