Chihuahua, Chih.- La gimnasta olímpica mexicana en Río 2016, Alexa Moreno, fue la invitada de excepción el día de hoy a la segunda jornada de la sexta edición de la Copa Gareka de gimnasia rítmica e hizo realidad la ilusión de las 428 niñas y jóvenes participantes quienes tuvieron la oportunidad de compartir unos momentos y fotografiarse junto a la que es su ídolo y ejemplo a seguir en su sueño de llegar a unas olimpiadas.
Mientras en los diferentes aparatos las niñas y jóvenes de entre 3 y 16 años realizaban sus rutinas ante la atenta mirada de sus padres y familiares, al interior de una carpa la olímpica Alexa Moreno transmitía ilusión a las niñas que pudieron ver de cerca y compartir unos instantes con la gimnasta cuyas evoluciones siguieron hace unos meses a través de la pantalla en Río 2016.
Con una sonrisa siempre en la cara, Alexa atendió una por una a las niñas y jovencitas quienes le entregaron toda clase de artículos, playeras, revistas, cojines, …. para que se los firmara para guardar como un tesoro el autógrafo de su ídolo y presumirlo en la escuela.
En el rostro de las pequeñas y en la larga fila a las puertas del planetario instalado en el gimnasio de la Secundaria de la ULSA, donde se estuvo proyectando un audiovisual con la biografía de Alexa Moreno, se pudo comprobar lo ilusionante del momento para estas jóvenes gimnastas que sueñan con ser como la invitada hoy y poder representar a su país, México, en la máxima cita deportiva por antonomasia, unos Juegos Olímpicos.
Cabe recordar que en la sexta Copa Gareka, que se disputa desde ayer y hasta mañana domingo, toman parte un total de 428 jóvenes gimnastas de entre 3 y los 16 años venidas de estados como Monterrey, Baja California, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes y Chihuahua.