No van a quedar desprotegidas ni Juárez ni Chihuahua porque tienen una policía municipal fuerte y sólida: Fiscal General por envío de elementos a otros municipios

 

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, indicó que no van a quedar desprotegidas ni Ciudad Juárez ni Chihuahua, porque tienen una policía municipal  fuerte y  sólida.

Respecto a las declaraciones del alcalde de Juárez, Armando Cabada, en relación a que el retiro de elementos de la Policía Estatal Única en la ciudad fronteriza para trasladarlos a otros municipios lo que deja desprotegida a la frontera, el Fiscal declaró que la coordinación que se está llevando a cabo tanto con la policía municipal de Juárez como la de Chihuahua, va a permitir que se atiendan de manera debida las actividades en ambos municipios.

Recordó que tanto en la ciudad fronteriza como en la capital, el número de efectivos de las policías municipales, es muy superior al estado de fuerza que tiene la Policía Estatal Única, “y desde luego, de acuerdo a las tareas en materia de seguridad, la policía municipal es el primer respondiente”.

Comentó que hay un movimiento importante de servidores públicos tanto de la PEU como de la Policía de Investigación, que está siendo de alguna manera sustituida con elementos de otras áreas y con reorganización de elementos de otras áreas.

“Descartado, no va a quedar desprotegida ni Ciudad Juárez ni Chihuahua, porque tenemos una policía municipal en ambos lugares fuerte, sólida y con el acompañamiento de la Policía Estatal se cumple debidamente con la tarea de seguridad.

izmir escort