Atiende Ministerio Público Itinerante a habitantes de Valle de Allende.

Chihuahua, Chih.- Decenas de habitantes de Valle de Allende y de comunidades aledañas, fueron atendidos por personal de la Fiscalía General del Estado a través del programa “Ministerio Público Itinerante”, donde interpusieron sus denuncias y además, recibieron asesoría jurídica.

Durante el evento de arranque, la Fiscal de la Zona Sur, Lilia Maldonado Nieves, señaló que con esta acción se busca fomentar la cultura de la denuncia, generar confianza y propiciar el vínculo de acercamiento con la ciudadanía; por lo cual se han recorrido varios Ayuntamientos como es el caso de San Francisco del Oro y Villa Matamoros.

“Los principios y ejes rectores de la institución, es precisamente, brindar seguridad y procurar justicia y para que todos tengan acceso es necesario el desplazamiento de agentes del Ministerio Público a las distintas comunidades”, dijo.

El Alcalde del Ayuntamiento, Ramón Villegas, agradeció el apoyo brindado por parte de la Fiscalía y dijo que es de suma importancia que se hagan este tipo de eventos para que las personas acudan a presentar sus denuncias.

“Reconozco la apertura por trabajar de manera coordinada con ustedes, al estar pendiente de las solicitudes y querellas, les pido que le den seguimiento, ya que ello propiciará mayor confianza en ustedes”, expresó.

Las instalaciones del DIF Municipal fueron el lugar en donde agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Zona Sur, atendieron de manera personalizada los residentes de Valle de Allende, así como representantes del sector educativo y de la Asociación de Nogaleros. 

En el evento participaron la Coordinadora Regional de la FEM zona Sur, Alma Carmina Benitez; la Presidenta del DIF Municipal, Soledad Portillo; la Directora del DIF Municipal, Carmen Meza; el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Martínez; el Director de Seguridad Pública, César Méndez Félix; entre otras autoridades.

 

izmir escort