Desaprueba Maru darle voz y voto al síndico durante Cabildo

Chihuahua, Chih.-  La presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván expresó su inconformidad sobre poderle brindar voto a la figura del síndico durante Cabildo pues aseguró que que este se volvería juez y parte a la vez.
 
En este sentido detalló que se podría adaptar y tropicalizar la figura del síndico municipal teniendo como ejemplo otra imagen de otros países y de esta forma darle mayor relevancia, estructura y dientes pero sin que pueda ejercer el voto que se puedan tomar por parte del H. Ayuntamiento.
 
"Yo creo en específico que sería permitir que el síndico fuera juez y parte en las decisiones importantes del Cabildo", detalló la munícipe Campos Galván.
 
Por lo anterior, la edila municipal recordó que no es unicmante el síndico de Chihuahua, Miguel Riggs Baeza quien está buscando esta nueva medida de reformar el cogido municipal, sin embargo aseguró que bajo su criterio y responsable de la administración del municipio no es adecuado que tenga voz y voto en el quehacer público.
 
"Hay que mantener la figura, si hay que estudiar otras formas de participación del síndico en otros estados de la república tal ves otra figura en otros países para poderla adaptar y tropicalizar en Chihuahua para darle mayor relevancia mayor dientes y mayor estructura al síndico", finalizó Maru Campos.
 
 
izmir escort