Puntadas

Por: Punto...

* Las redes sociales pueden ser peligrosas y má cuando los medios de comunicación difunden todavía a mayor escala lo que ahí se dice, eso pasó al menos en Rubio, en donde, después de que se diera el enfrentamiento de la semana pasada, la población quedara tan asustada que debido a que por el lugar pasaron varios vehículos con hombres armados, los habitantes se autoimpusieron un toque de queda por si las moscas.

Y es que el miércoles se vio pasar a estas personas por la ciudad, por lo que se advirtió mediante las redes que cerraran comercios y se refugiaran en casa temprano, sin embargo nada pasó, pero también por aquello de que se puideran presentar más enfrentamientos y debido a la cercanía con el último viernes del mes cuando los niños no tienen clases, pues algunas escuelas de la región decidieron suspender las calses ayer.

Fue el propio presidente seccional de Álvaro Obregón, Pedro José González Baray, quien informó que todo transcurre con normalidad en Rubio, aunque si se dió una psicosis por parte de la ciudadanía.

* el día de hoy se espera que a partir de las 14:00 horas, grupos en contra del gasolinazo se reúnan a las afueras del palacio de gobierno y se manifiesten en contra de este aumento; la convocatoria es a nivel estatal, por lo que se espera que al menos gente de Cuauhtémoc y Delicias acudan.

Al menos los de Delicias tratarán de estar a las 10:00 de la mañana en la Plaza Hidalgo, acudioendo en varios camiones con leyendas como "no más impuestos".

* Quien para marzo está convocando a los trabajadores de las maquilas para que se manifiesten en contra de las modificaciones que afectan a los trabajadores, es la abogada Susana Prieto, pidiendo que las labores en las maquilas se suspendan por parte de los trabajadores para que sean estos los que defiendan sus propios derechos.

* El día de ayer se vivió una sesión en el Congreso larga y tediosa, y es que en la elección de los consejeros de la Comisión de Atención a Víctimas se les hizo bolas el engrudo a los diputados, ya que, al menos las ternas 1 y 2 enviadas por universidades salieron sin problema con las 2 terceras partes de la votación de los legisladores presentes, sin embargo en las ternas 3 y 4 se presentaron problemas desde un principio.

Y es que en la terna 3 faltó una boleta mientras que en la votación de la terna 4 sobró una, por lo que la votación se repitio; en esta ocasión salió la elegida de esta terna propuesta por las organizaciones derechohumanistas, sin embargo en la terna 4 siguieron los problemas.

Lo que pasó es que se suponía que debería de quedar Javier "El Pato" Ávila en esta votación, sin embargo, en alguna clase de revanchismo político, algunos dicen que por lo que está ocurriendo con los maestros y la secretaría de educación, pues la votación no dio para alcanzar las 2 terceras partes d elos votos, por lo que se repitió quedando otra vez sin poder acompletar la votación requerida, por lo que se devolvió la terna al palacio de gobierno.

* Quien dijo casi casi que el que nada debe nada teme es Gabriel García Cantú, y es que señaló que si en los municipios, los policías municipales cooperan con la Fiscalía es porque están limpios y no cuentan con nexos con la delincuencia organizada; sin embargo lo que los elementos municipales señalan son las formas en las que se les quiere tratar, sin informarles nada, tratándolos de engañar e inclusive acusándolos por adelantado de vínculos con el narco.

Sin embargo el diputado señaló que estarán citando a los titulares de las corporaciones municipales y estatales para ver la manera en la que pueden cooperar unos con otros.

* Dicen que con la designación del nuevo delegado del PRI la presencia de César Duarte se fortalece de nuevo, lo que pudiera se una muestra por la renuncia de Víctor Valencia de los Santos, quien renunció al partido como una manera de mostrar su inconformidad por la "sospechosa dilación en el proceso de expulsión del ex gobernador del Estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jaquez".

En el documento entregado al CEN indicó que duele la separación, pero ante la imposibilidad de que se haga justicia pues tomó la desición, "nos avergüenza que el partido no dimensione el daño político, social y electoral, tolerando o siendo omisos con personajes que lo único que le han aportado al PRI es desprestigio y rechazo sociale".

"La desfachatez impresentable de un delincuente confeso, a quien siempre lo ha caracterizado su voracidad patológica y por si fuera poco, presume on bombo y platillo ante propios y extraños sus excelentes y poderosas relaciones con quienes hipotéticamente podrían hacer justicia en un momento dado y llevarlo a los tribunales, pues parece ser en los hechos que en eso sí Duarte, habla con la verdad", señaló antes de manifestar que se retira con la frente en alto.

izmir escort