Se ve envuelto coordinador de regidores del PAN en Camargo, Lucio Vázquez, en compra material robado

Camargo, Chih.- El coordinador de la fracción edilicia del PAN en el Ayuntamiento de Camargo, Lucio Vázquez Herrera, se vio involucrado en un robo después de que un joven detenido tras robar en una papelería condujera a los agentes hasta el establecimiento propiedad del regidor y señalara que allí había vendido su botín. La noticia fue recibida como un escándalo en Camargo, donde cuestionan la continuidad de Vázquez Herrera tras conocerse que compró artículos robados, mientras éste sostiene que no conocía de la procedencia ilegal de los mismos.

Los hechos en cuestión se remontan al miércoles de esta semana, cuando lo que parecía un robo cualquiera terminó por entrañar mucho más detrás de él. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Camargo lograban detener a uno de los tres asaltantes que habían sustraído diversos artículos de una papelería ubicada en la calle Abraham González.

El menor durante su declaración en el momento del arresto los condujo  hasta el establecimiento “El Punto”, ubicada en la misma colonia y propiedad del coordinador de los regidores de Acción Nacional en el municipio, Lucio Vázquez Herrera. Una vez allí y para sorpresa de los agentes, el detenido relató que allí le habían comprado el botín del robo.

Tras ser señalado por la compra del botín robado, Vázquez Herrera manifestó que tan sólo le había comprado entre 10 y 12 libretas y una docena de juguetes por la cantidad de 100 pesos, negando saber que se trataba de mercancía robada y argumentando que el joven se lo había ofrecido apuntando que necesitaba el dinero para comprar medicamentos para un familiar.

“Soy un apersona humilde que me dedico a la compra y venta en el Bazar El Punto. El joven me sorprendió y por la cantidad de material ofrecida jamás pensé que fuera producto de un robo”, se escucha al regidor camarguense defenderse en un audio que corrió como la pólvora por las redes sociales.

Asimismo, Lucio Vázquez negó que la cantidad de mercancía robada fuera mayor e incluyera incluso una impresora. Y es que tras la detención del menor, Jesús Eduardo H.M., la DSPM logró recuperar más material robado como dos copiadoras, tres cajas de libretas, una máquina de engargolado y diverso material de papelería, habiendo fuentes que afirman que salvo las copiadoras el resto del material habría sido recuperado del bazar del regidor. 

izmir escort