Exige Hortensia Aragón paridad de género en elección de consejeros del INE

Ciudad de México.- La diputada federal Hortensia Aragón Castillo criticó que el órgano colegiado del Instituto Nacional Electoral (INE) no sea paritario, por lo que pidió hacer un esfuerzo, desde la Cámara de Diputados, para que en las tres consejerías que serán renovadas en las próximas semanas, haya candidatas mujeres.

La legisladora del GPPRD exigió “que las responsabilidades que nos corresponde asumir, vayan en el mismo sentido en que hemos estado legislador en materia de paridad. Pareciera que nos resulta siempre más fácil, pedir a las otras instituciones, a los otros espacios, que hagan esfuerzos paritarios, pero cuando le corresponde la responsabilidad de tomar decisiones a esta Cámara, omitimos de manera franca los esfuerzos”.

Aragón Castillo sostuvo que si la Cámara de Diputados hace un llamado en este sentido “va a lanzar un mensaje de congruencia muy importante”.
La también presidenta de la Comisión de Educación y Servicios Educativo en San Lázaro subrayó que lo que se pretende hacer “es un acto de congruencia en el tema de la paridad y un esfuerzo que no puede quedar solo en una recomendación; sino en el reconocimiento de mujeres imparciales -que sí las hay, y muchas- y con capacidades”.

izmir escort