Atención a los problemas de salud del estado

Chihuahua, Chih.- Se eligió la mesa directiva de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud que busca incidir en el mejoramiento de los índices de bienestar de la población. 

Los alcaldes de los 67 municipios se reunieron para dar inicio con los trabajos de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, que tiene como finalidad fortalecer las acciones enfocadas al cuidado de la salud. 

En la reunión organizada por la Secretaría de Desarrollo Municipal se eligió la mesa directiva, que guiará los pasos de esta red que a su vez forma parte de la "Red Mexicana de Municipios por la Salud", por lo que el Secretario de Salud, José Narro Robles será el encargado de tomarles la protesta correspondiente. 

La Secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos, explicó que se busca brindar un servicio de salud de buena calidad en todos los municipios. 

Destacó que una de las prioridades de los municipios es la salud de sus habitantes, por tal motivo la red se encargará de realizar un diagnóstico de los principales problemas en este rubro, por lo que se plantean reuniones trimestrales de evaluación y sobre todo una de las metas es apoyar las acciones en este tema. 

La mesa directiva quedó conformada por el doctor Manuel Rodríguez Robles de Riva Palacio como presidente; el doctor David Martínez Garrido de Nuevo Casas Grandes, tesorero y como encargado de difusión, Jesús Ramón Agramo Varela de Chínipas. Mientras que los encargados regionales serán, Héctor Armando Cabada de Juárez; María Eugenia Campos de Chihuahua; Arturo Zubía de Camargo; Jorge Alfredo Lozoya de Parral; Ramón Alonso Enríquez de Namiquipa y Hugo Aguirre García de Guachochi. 

La elección de la mesa directiva se realizó por votación y se le tomará protesta el próximo 7 de marzo en una ceremonia protocolaria presidida por el secretario de Salud, José Narro Robles y el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado. El presidente de Chihuahua será parte de la Red Mexicana de Municipios por la Salud. 
Por su parte, el doctor Pedro Ramírez Godínez, director ejecutivo de los Servicios de Salud de Chihuahua resaltó que las acciones que emprendan los municipios serán vitales para mejorar la calidad de vida y salud de la población. 

La Red Chihuahuense de Municipios por la Salud es un organismo rector de las decisiones que en conjunto toman los presidentes municipales para impulsar el desarrollo del estado y su población, a la vez que les ayuda a fortalecer su capacidad de gestión para resolver los problemas prioritarios de salud en su región, promover cooperación de desarrollo con programas intermunicipales y establecer vínculos con los Servicios Estatales de Salud para dar impulso a los programas. 

Ante ello se exhortó a los ediles a conformar los Comités Municipales de Salud a fin de generar entornos favorables a través de acciones que les ayuden a mantener el bienestar de la sociedad. 

El secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez señaló que con base a la información de los médicos que laboran en los Centros de Salud se conocen las necesidades de los municipios, por lo que en los más deteriorados se harán algunas remodelaciones, adecuaciones y equipamiento, para que tengan lo mejor posible.

 

 

izmir escort